domingo, 26 de mayo de 2024

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (CAPÍTULOS 12 Y 13)

El Viernes 24 de mayo, la clase de 4º A pudo vivir unas nuevas interesantes Tertulias Literarias Dialógicas con un capítulo lleno de intriga y emociones y que dio para comentarios muy variados. 

Para empezar, nos dio curiosidad saber qué estaba planeando Passepartout. Fue muy misterioso y luego al descubrir su plan, nos pareció muy gracioso. 

El momento en que Passepartout se sube a un árbol nos recuerda a una serie en la que el niño también se sube a un árbol y es que parece un niño pequeño subiéndose ahí arriba. Nos parece muy peligroso que se suba a un árbol. 

Todo esto nos ha recordado a momentos en que nos hemos subido a un árbol y casi nos caemos, o que nos hemos caído hacia atrás, por ejemplo desde un columpio. También hemos comentado veces que hemos visto animales subidos a un árbol con los prismáticos. 

Por otro lado, nos parece bien que el elefante y Parsi se conozcan todos los caminos. Además, nos gustaría conducir un elefante. 

Y es que, en aquella época, sino te sabías los senderos, estabas perdido porque no tenías el GPS para que te guiara. 

Opinamos que estaría bien manejar un elefante. A la mayoría de nosotros nos gustaría conducir un elefante, pero imagínate que te tienes que sacar el carnet. Nos haría mucha gracia que hubiera que sacarse un carnet para conducir el elefante. 

Si bien es cierto que está bien subir a un elefante si a éste le cuidamos si le damos de comer y beber y le dejamos descansar y es que hay que tratar bien a los animales. 

Aunque también es verdad que montando en el elefante te podrías  caer y hacerte daño. 

Nos queda claro que a este elefante le trataban bien porque Passepartout le iba dando terrones de azúcar. 

Hemos de añadir que hay un compañero al que le gustaría montar en tren porque nunca ha ido. 

En otro orden de cosas, nos parece increíble que a una persona que no conoces de nada le compres un elefante. Aunque es verdad que, cuando estás agradecido a alguien por algo, a veces le regalas cosas para agradecérselo. Además, creemos que Parsi va a cuidar bien al elefante. 

Cambiando de tema, nos gusta que Fogg sea buena persona y quiera ayudar a la mujer, arriesgando incluso su propia vida y dejando de lado su misión de dar la vuelta al mundo. Nos hizo gracia cuando Fogg dijo que era un hombre de buen corazón cuando tenía tiempo. 

Y es que Fogg es rico, y aún así se preocupa por la mujer porque la iban a sacrificar. 

Aunque hay compañeros que opinan que no es tan bueno porque dice que es un hombre de buen corazón cuando tiene tiempo y se preguntan qué pasaría si Fogg no tuviera tiempo. 

Opinamos que todo el mundo nos preocupamos por lo nuestro y ya si tenemos tiempo ayudamos a los demás. 

Recordamos que Fogg no solo va a ayudar a la mujer, sino que ayudó también a una mendiga y le regaló el elefante al guía. 

Y es que, si es una persona importante para nosotros dejamos lo que sea y vamos a ayudarla. 

Para terminar, nos hizo gracia cuando dice que Passepartout brincaba como un payaso. Nos reímos solo de imaginarlo. 

Y esto ha sido todo por hoy. Volvemos la próxima semana con una nueva Tertulia de "La vuelta al mundo". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario