domingo, 4 de diciembre de 2022

LOS DOS HOMBRES Y SCROOGE

El pasado Viernes 2 de diciembre en la clase de 4º A, tuvieron lugar unas nuevas Tertulias literarias Dialógicas que, una vez más, fueron muy enriquecedoras y llenas de comentarios productivos y cargados de bonitas reflexiones. 

Para empezar, nos gusta que la gente, cuando es Navidad y ven que los demás sufren, les den dinero para que puedan ser felices en Navidad. 

Sin embargo. no nos gusta que el señor Scrooge no done nada en Navidad porque él en cualquier momento podría ser pobre y no le gustaría que le hicieran lo mismo. 

Por otro lado, no nos gusta que Scrooge diga que no cree en la Navidad y que son fiestas estúpidas ya que, aunque no le gusten, tiene que respetar a los demás, que sí que les gusta, porque es importante respetar a las otras personas, aunque tú no celebres la Navidad. 

Por otra parte, nos ha llamado la atención el hecho de que el campanario se volviera invisible, puesto que no sabíamos que las cosas pudieran ser invisibles, pero la profe nos ha explicado que lo que pasaba era que la niebla tapaba el campanario y por eso parecía casi invisible. 

En otro orden de cosas, no nos gusta que los dos hombres se hayan rendido tan rápido sin insistir a Scrooge. Si bien es cierto que, Scrooge fue un maleducado y así es normal que los caballeros se fueran si les estaba tratando mal y no iban a conseguir nada. 

Hemos de añadir, que nos parece bonito que Scrooge se acuerde de su amigo, aunque hayan pasado siete años. Y es que, es importante acordarse de las personas que han marcado tu vida, aunque pasen años de su muerte o de que no las ves. 

Además, no nos parece bien que Scrooge no ayude a los pobre y no nos gusta que les llame holgazanes porque si él fuera pobre, no le gustaría que le llamaran así. Y es que, consideramos que no hay que juzgar, puesto que hay gente que es pobre no porque no quiera trabajar, si no porque nació así o no encuentra trabajo para poder ganar dinero. 

Hemos de añadir que nos gusta que el niño intente convencer a Scrooge para que sea feliz en Navidad y no nos gusta que Scrooge sea tan malo con un niño tan pequeño, ya que, nos parece fatal que Scrooge se porte así con el niño, aunque opinamos que sólo cogió el bastón para asustarle y que dejara de cantar. A pesar de esto, nos parece bonito lo que ha hecho el niño de cantar el villancico a Scrooge, puesto que nos encanta la Navidad y nos gusta cantar villancicos. 

Por último, pensamos que no hay que ayudar a los demás sólo en Navidad, sino también el resto del año, aunque es bueno que haya gente que ayuda a los que no necesitan dándoles dinero, ropa, escuchándoles...

Hay niños que nos han contado que a veces dan dinero y ropa a los pobres, porque hay que pensar en ellos en todas las épocas, ya que durante el resto del año probablemente no tengan dinero o ropa. Scrooge nos ha parecido mala persona al no querer ayudarles. 

Y estas han sido nuestras Tertulias por hoy. El próximo Viernes no tendremos, puesto que es puente, pero volvemos el día 16 con una nueva Tertulia  y una invitada. 

¡FELIZ PUENTE!. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario