El pasado Viernes 22 de enero, en la clase de 4º B retomamos las Tertulias tras las vacaciones de Navidad. Fueron unas Tertulias muy especiales, por ser las primeras del año, y porque una de nuestras compañeras tuvo que hacerlas desde casa mediante la aplicación Teams, pero aún así fueron unas tertulias muy interesantes, a la par que tristes, marcadas por la pérdida del pequeño Tiny Tim, lo cual nos produce una enorme tristeza.
Para empezar, pensamos que todos están tristes porque el pequeño Tiny Tim ha muerto. Nos da mucha pena que el pequeño haya fallecido porque, si se muere alguien de nuestra familia sería muy triste.
Hemos de añadir que, cuando se te muere alguien vas a llorar porque es triste, pero lo acabas superando, ya que hay que seguir adelante.
Todo esto de la muerte ha hecho que algún compañero se acuerde de cuando falleció su bisabuela. Además, opinamos que, cuando se te muere alguien cercano tienes que tener tiempo para superarlo porque cada uno necesita su tiempo para hacerlo.
Es más, nos da mucho alivio saber que, cuando se te muere alguien, a esa persona le habría gustado que estuvieses feliz y no triste solamente por él.
Por otro lado, nos parece bien que los pequeños Cratchit consuelen a su padre para que no esté tan triste, ya que, si a nosotros se nos muere alguien y la gente que queremos viene a nosotros, nos ponemos muy felices. Nos gusta mucho que los pequeños consuelen a su padre y le hagan feliz porque, cuando nuestros padre está triste le decimos que no esté así y que se ponga contento.
Otra opinión que nos merece el hecho de que los pequeños consuelen a su padre es que, de esta manera el padre no se siente solo, triste y amargado porque así, con los otros hijos se va olvidando del dolor por la muerte de Tiny Tim.
Y es que nosotros entendemos la situación ya que, nos ponemos en su lugar y, si a nosotros se nos muriese una persona nos gustaría que nuestra familia y amigos nos consolasen porque así nos sentiríamos apoyados en un momento difícil.
Otra cosa que nos ha agradado es que el espectro lleve a Scrooge por las calles de los lugares donde vivió, ya que si una persona se perdiera, nosotros la ayudaríamos a encontrarse y a recordar las cosas que ha olvidado.
Tenemos que agregar que nos gusta que la familia esté unida a pesar de la desgracia vivida ya que cuando pasa algo está bien tener a la familia toda junta y que nos apoyemos entre nosotros.
Pero nos da pena que los pequeños no estén completos para hacer travesurillas.
Todo esto ha llevado a una compañera a acordarse de cando murió su abuelito y su mejor amiga, aunque no podía hacer nada para revivirlo, la apoyó y eso hizo que se sintiera mejor y se hiciera menos duro.
Otro compañero se ha acordado de cuando se murió su bisabuela y en clase cantaron una canción triste y él empezó a llorar.
A todos nos gusta que, cuando se nos muere un familiar, nuestros amigos nos animen y nos digan cosas bonitas.
Otro párrafo que ha llamado nuestra atención es cuando Bob se retira a su cuarto, puesto que nos ha parecido normal que Bob, al estar triste, se vaya a un sitio donde poder estar solo y pensar en los buenos momentos vividos con la persona que ha muerto.
Nos parece lógico que haya intentado calmarse porque, es habitual que, cuando se te muere alguien quieras estar solo.
Esto ha llevado a una compañera a contarnos la experiencia de que, cuando su hermano la contó que su abuelo había fallecido, se fue al baño y se puso a llorar, pero luego ya se la pasó y se tranquilizó.
Por último, no nos gusta que los pequeños Cratchit se sienten en un rincón, aunque nos parece normal que lo hagan porque si se nos muere un hermano es muy triste y nos gustaría apoyarnos en el resto de hermanos si los tenemos.
Nos da pena que el padre llore, pero también llora porque por dentro está triste, aunque intenta enseñar a sus hijos que hay que estar alegres, a pesar del dolor. Nos da mucha pena que se muera un hermano.
Para acabar, el párrafo en el que el padre deja asomar una lágrima mientras intenta sonreír a sus hijos nos ha parecido muy emotivo y casi nos hace llorar, pero lo bueno de ello es que están todos unidos y así el dolor por la pérdida se lleva mejor.
Y esta ha sido nuestra Tertulia por hoy. La próxima tertulia íbamos a tener a nuestra primera madre voluntaria por teams, pero como va a ser una semana especial, probablemente lo tengamos que dejar para otra semana.
Pasad buena semana y... ¡CUIDAROS MUCHO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario