domingo, 22 de marzo de 2020

EL HAMBRE DEL POBRE ESCUDERO

Este pasado Viernes 20 de marzo en la clase de 3º B  hemos hecho una Tertulia un poco especial, ya que debido a las circunstancias, la hemos hecho por escrito y poniendo en común los distintos párrafos elegidos y las razones de las elecciones.

Uno de los párrafos más elegidos ha sido aquel en el que dice que la casa tenía la culpa de su desdicha. Esta idea nos parece mal por el hecho de que quieran que se acabe el mes para irse, pero nos parece bien que descubra que la casa puede tener la culpa de todo lo que les pasa, aunque hay otras compañeras que piensan que la casa no tiene por qué tener la culpa de lo que les pasa, ya que la culpa puede ser de otro.

Además, no nos gusta que no aprecie lo que tiene, porque al menos tiene un techo para dormir y no pasa frío. Peor sería dormir en la calle con cartones.

Otro párrafo que nos ha gustado mucho es aquel en el que las vecinas ayudan a Lazarillo y le dan algo para ir tirando, ya que son muy majas las vecinas, ya que a lo mejor las pedía gorros porque tenía frío. Pero, además nos gusta porque sus vecinos compartían cosas con él y consideramos que, aunque no se conozca a las personas, hay que intentar ayudarlas en lo que se pueda por solidaridad, como en estos días que tenemos que estar en casa y la gente ayuda, sobre todo a personas mayores.

Hemos de añadir, que nos gusta que la gente sea solidaria y eche una mano a los que más lo necesiten, como ahora con todo esto que estamos viviendo, que estamos viendo muchos gestos de solidaridad entre la gente: personas que ayudan a sus vecinos a llevarles la compra, otros que donan y hacen mascarillas, personas que trabajan para que podamos comprar comida, los enfermeros y médicos que cuidan a los enfermos y ancianos... y nosotros mismos quedándonos en casa para que nadie se contagie.

Por otra parte, nos ha llamado la atención que la gente saliera con una paja de trigo en la boca, porque nos parece extraño que alguien tenga algo así metido en la boca.

Tampoco nos gusta que se maltrate a los pobres, como le había pasado a Lazarillo con sus anteriores amos.

Por último, nos ha gustado mucho lo que dice sobre su amo, de que, aunque sea presumido, le trataba bien, porque no tenemos que aparentar lo que no somos y tenemos que trabajar y esforzarnos para conseguir nuestros objetivos.

Y hasta aquí nuestra tertulia tan especial de esta semana. La próxima semana será parecida, al tener que hacerla de otra manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario