viernes, 31 de enero de 2020

Don Quijote, de regreso a casa

En la tertulia es esta semana, nos ha parecido bien que Don Quijote regrese a la aldea, porque así no le darán más palos y por fin podrá descansar. 

Algunos no entienden porque Don Quijote va y viene siempre de aventuras a su casa y luego se vuelve a marchar. Otros opinan que lo hace porque está herido o cansado y viene a casa a recuperarse. 

Nos ha parecido bien que sus amigos lo recojan y lo lleven a casa porque está herido, pero a algunos no les ha gustado que le encierren en una jaula.

Les ha parecido mal que se hayan disgustado la sobrina y el ama. 

Muchos creen que Don Quijote tendría que leer otros libros. Si sigue leyendo libros de caballerías va a seguir haciendo lo mismo. Aunque algunos opinan que aunque deje los libros ya se sabe todos los trucos. 

Creen que Don Quijote tendría que hacer caso a su instinto y no a un libro. 

Y también hemos hablado de Sancho. Algunos no creen que vaya a ser gobernador, piensan que es una mentira que le dijo Don Quijote para que fuese su escudero. Y no creen en Don Quijote, porque solo hace batallas con cosas raras como ovejas y molinos.

Nos ha sorprendido que Teresa, la mujer de Sancho, le pregunte lo primero por los regalos y no por cómo está o dónde ha estado.

Se preguntan si empezó a leer libros de caballerías desde que era un niño y algunos compañeros creen que sí, que ya leía estos libros de pequeño.

Muchos comentan que tienen curiosidad por saber que pasará en la segunda parte del libro. La próxima semana, lo descubriremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario