viernes, 6 de diciembre de 2019

Don Quijote, caballero andante

Éstos son algunos comentarios de los dos últimos capítulos de Don Quijote: 

En la lucha no hay nadie bueno. En las peleas siempre sale herido alguien y es mejor hablar que luchar. Podían encerrar en una casa a los dos que se pelean para que hablen. 

Los caballeros tienen que estar preparados y Don Quijote todavía no está muy bien preparado porque es la primera aventura, seguro que le pasa algo malo. 

Está mal que se vaya de casa pronto y sin avisar porque su ama y su sobrina se pueden preocupar. Pero seguro que Don Quijote va a estar ilusionado porque siempre ha querido ser caballero andante. 

Es muy raro que Don Quijote deje que su caballo Rocinante elija el camino, porque los animales no piensan y no sabrá donde ir.

Algunos si fuesen caballeros se llamarían : Don Judea de Cebreros, Alextini, El Espadini o Enzo García del Guindal. Creemos que a  Don Quijote se le ocurren muchos nombres porque lee mucho y tiene muy desarrollado su cerebro. 

Unos piensan que no se necesita tener una dama para ser caballero andante, otros dicen que sí que tiene que haber una dama porque en los libros de caballería siempre había una. Además es muy romántico y les gusta que Don Quijote tenga novia.

No nos ha gustado que los mercaderes insulten a Dulcinea, es normal que Don Quijote se enfade, pero no está bien que se lanzase a atacar a aquellos hombres. Las palabras "atacar" y "loco" no nos gustan, la primera es como hacer daño a alguien y la segunda es un insulto. Así que tanto Don Quijote como los mercaderes actuaron mal. Si se meten contigo tienes que defenderte, pero hablando. 

Don Quijote y Rocinante se cayeron y se podrían haber hecho daño. Don Quijote se podría haber clavado la espada al caerse del caballo. Si hubiésemos estado allí, le habríamos ayudado a levantarse. 

La próxima semana: DE VUELTA A CASA... ¿Seguirá Don Quijote con sus aventuras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario