Como cada Viernes, este 8 de febrero hemos podido disfrutar nuevamente de una Tertulia Literaria Dialógica y de las aventuras de Don Quijote y Sancho. Al igual que en semanas anteriores, la tertulia nos ha gustado mucho, ha sido muy participativa e interesante.
En primer lugar, nos ha gustado mucho que la sobrina y el ama cuiden a Don Quijote, ya que nos gusta que las personas que nos quieren nos cuiden cuando estamos malos o nos pasa algo y que nos ayuden a que nos pongamos bien. También nos gusta que Don Quijote recupere fuerzas gracias a estos cuidados.
Nuestra profe se ha acordado de cuando la operaron de la rodilla y toda la gente que la quería como sus amigos y su familia estuvieron ahí a su lado, yendo a visitarla y haciéndola bromas para animarla. Todos hemos contado experiencias de cuando nos hemos caído y nuestros hermanos nos han cuidado o de cuando han sido nuestros hermanos los que se han accidentado y hemos sido nosotros los que hemos estado a su lado animándoles y cuidándoles.
Por otro lado, no nos ha gustado que la sobrina y el ama no dejaran entrar a Sancho en casa, aunque hemos tenido un pequeño dilema, ya que por un lado no nos gusta que entre por si se vuelve a ir de aventuras y lo pasa peor, y por otra parte, nos da pena porque Sancho es su amigo y no le dejan verle. Creemos que es normal que no le dejen ir de aventuras porque se puede hacer daño, pero le tendrían que dejar ver a su amigo, ya que Don Quijote necesita que le dejen ir a hacer aventuras con su amigo, pero estas aventuras pueden hacerle daño de nuevo. Además, intentamos ponernos del lado de todas las personas, primero del ama y la sobrina porque quieren a Don Quijote y tienen miedo de que pueda pasarle algo si va de aventuras de nuevo y por otro lado, entendemos a Sancho, ya que Don Quijote es su amigo y solo quiere verle y saber que está bien y se está recuperando.
Nos gusta que Don Quijote siga viviendo aventuras, pero si está en la cama y se encuentra mal, no nos gusta, ya que no queremos que Don Quijote haga aventuras peligrosas, aunque a nosotros nos encantan las aventuras, pero algunas de ellas te pueden hacer daño.
Otra cosa que nos encanta es que Don Quijote luche por aquello en lo que cree y no se rinda. Consideramos que, las personas que luchan por lo que creen son unas valientes.
Por último, algo que no compartimos es que Don Quijote y Sancho se vayan sin avisar, porque la sobrina y el ama se van a preocupar, ya que, cuando alguien te quiere se preocupa por tí cuando te vas y no dices donde, como uno de nuestros compañeros, que su hermano sale de casa sin avisar y sus padres se preocupan mucho.
Antes de terminar algunos compañeros nos han contado experiencias de familiares suyos a los que han operado o sus propias experiencias y de cómo ellos se han preocupado por sus familiares y sus familiares por ellos.
Y hasta aquí nuestra tertulia de hoy. Volvemos el próximo Viernes 15 de febrero con una nueva Tertulia de Don Quijote de la Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario