En la tertulia de esta semana en 2ºB, hablamos de que los molinos de viento de antes pesaban menos y se utilizaban para moler el trigo y hacer harina y ahora son más pesados porque están hechos de hierro y nos dan electricidad.
No nos gusta que Don Quijote vuelva a las batallas porque le puede pasar algo y se puede hacer daño. Las batallas son muy peligrosas, causan accidentes, mucho daño, muchas heridas y hasta la muerte. En una batalla se pelean, se hacen daño y los dos salen perdiendo siempre.
Pensamos que Don Quijote tiene que hacer caso a Sancho Panza, le tiene que escuchar al menos por una vez, como nosotros que tenemos que escuchar a los demás: a la profe, a los padres y a los compañeros.
Si Don Quijote quiere que Sancho Panza siga siendo su escudero tiene que hacerle caso, porque sino Sancho se va a marchar y le va a dejar solo.
Opinamos que Sancho Panza actúa bien al ayudar a Don Quijote a levantarse del suelo, porque era su escudero y hay que ayudar a los demás, pero no nos gusta que a Sancho no le importe que las aventuras sean peligrosas mientras que él no reciba golpes.
Nos quedan muchas aventuras por compartir, pero será después de Navidad. Pasadlo muy bien y disfrutar de estas fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario