El pasado Viernes 25 de mayo en la clase de 1º A tuvo lugar una nueva Tertulia Literaria Dialógica. Fue una tertulia agridulce, por ser la penúltima del curso y por la reciente muerte de Platero, pero nos quedó el consuelo de que siempre guardaremos a Platero y lo que hemos compartido con él, en nuestro corazón.
Nos gusta mucho que Juan Ramón se acuerde de Platero, pero no nos gusta que Platero se haya muerto, porque era muy bueno y Juan Ramón lo quería mucho. Y además, no nos gusta que se muera la gente.
Pensamos que, para Juan Ramón sería muy difícil vivir su periodo de duelo hasta que se acostumbrara a vivir sin Platero.
Otra cosa que nos da mucha pena es que Juan Ramon esté triste porque se ha muerto Platero, ya que no nos gusta la tristeza de Juan Ramón pero, creemos que, aunque no nos guste que Juan Ramón esté triste, si nos agrada que recuerde a Platero, porque eso significa que le quería.
Creemos que Platero nunca se va a morir, que siempre va a estar ahí, en nuestro corazón, ya que, cuando alguien se muere, es bueno que lo recordemos siempre, sobre todo los momentos vividos junto a esa persona.
Nos gustaría que Platero no se muriese nunca, pero también pensamos que, las personas, aunque se mueran, siempre estarán con nosotros y que Juan Ramón siempre va a estar al lado de Platero, porque, si hablamos de alguien que se muere y le recordamos, nunca se va a morir.
Además, una de nuestras compañeras nos ha explicado que, por la noche, mira una estrella, porque piensa que ahí pueden estar las personas que han muerto de su familia, y puede hablar con ellas.
El hecho de que Juan Ramón vuelva a recordar que Platero era suave, blando, peludo... nos ha llevado a recordar a nuestras mascotas, que también eran así, y que, al igual que Platero, se murieron.
Como conclusión pensamos que nadie puede sustituir a quién se muere, porque esa persona o animal es único en nuestro corazón. Una manera de recordar a quién se ha muerto es hacer cosas que sabemos que le gustaba hacer a esa persona, como una de nuestras compañeras, que hace yoga porque a su tía la gustaba. También creemos que hay que recordar a las personas con alegría y pensando en los buenos momentos que hemos vivido junto a ellas.
Finalmente, hemos aprendido que debemos respetar la vida de las otras personas, ya que tienen una dignidad.
Y esto ha sido todo por hoy. La próxima semana tendremos la última tertulia, que será el Jueves, ya que el Viernes tenemos la fiesta de los Grupos Interactivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario