viernes, 1 de junio de 2018

NOS DESPEDIMOS DE PLATERO

El pasado Jueves 31 de mayo tuvo lugar nuestra última Tertulia Literaria Dialógica sobre el libro de Platero y yo. Fue una Tertulia agridulce pues nos daba mucha pena despedirnos de Platero y de Juan Ramón, pero también vivimos con alegría por la suerte que habíamos tenido de conocerle y sabemos que siempre quedará guardado en nuestro corazón y le recordaremos aún cuando seamos mayores.

En primer lugar, una de las cosas que más nos gustan de este trozo final es la mariposa blanca que aparece cuando Juan Ramón le pide a Platero que le de una señal de que le está viendo porque nos gustan mucho las mariposas, y nos recuerda a algunas mariposas que nos hemos encontrado. También nos encantan los lirios en los que se posa la mariposa.

Pensamos que la aparición de la  mariposa es una buena señal porque es como que Platero está viendo a Juan Ramón y ambos se tendrán siempre en su corazón. Una de nuestras compañeras nos ha explicado que, si tocas el ala a las mariposas blancas, se mueren. Otra compañera nos ha dicho que, cuando entra una mariposa en su jardín, su perrito intenta cogerla. Además hemos hablado de mariposas que hemos visto en la tele y de algunas que hemos cogido, pero luego hemos soltado para que no se muriesen.

También hemos llegado a la conclusión de que, las personas que mueren nunca se van, ya que siempre podemos sentirlas  cerca, en una estrella o en una mariposa, recordando los buenos momentos pasados con ellos, porque siempre estarán en nuestro corazón. Para muchos de nosotros hay una estrella especial que brilla más que las demás porque nos recuerda a las personas y animales que se nos han muerto y cuando las miramos nos acordamos de ellas.

Nos gusta mucho que Platero, desde donde esté, se siga acordando de Juan Ramón y creemos que Platero es feliz como cuando estaba vivo porque en el cielo también ayuda a la gente y a los ángeles, llevándoles en su lomo.

Nosotros no hemos olvidado a la gente cercana que se nos ha muerto. Y, al igual que nosotros, Juan Ramón echa mucho de menos a Platero, ya que hay un período de duelo en el que estamos tristes por la pérdida, pero, pasado el tiempo, empezamos a recordar a quién se nos fue con alegría por haber tenido la suerte de conocerlos.

No nos gusta que Juan Ramón esté solito, aunque consideramos que Juan Ramón nunca va a estar solo, ya que tiene a los niños y juntos recuerdan a Platero.

Como conclusión es importante añadir que, el amor no se acaba nunca, y que permanecerá siempre y que las personas que se van nos ven y están a nuestro lado, cuidándonos y protegiéndonos como si fueran ángeles.

Y esta ha sido nuestra Tertulia de hoy y esto ha sido todo por este año en el que nos ha encantado conocer a Platero y aprender a través de él lo importantes que son el respeto a los animales, a la naturaleza, a las personas y el ayudar a los demás. Siempre recordaremos a Platero y todo lo que nos ha enseñado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario