miércoles, 4 de abril de 2018

Platero, Juan Ramón y Las Palabras

El pasado Jueves 22 de Marzo, en la clase de 1º A, tuvo lugar una nueva Tertulia Literaria Dialógica sobre el libro de Platero y yo, en este caso sobre dos páginas del capítulo titulado "Las palabras".

Al igual que en tertulias anteriores, la de este día fue muy entretenida y con una gran riqueza de comentarios y aportaciones.

Nos gusta mucho que Platero y Juan Ramón hablen de sus cosas. Pensamos que es muy bonito estar con la familia y hablar todos juntos de nuestras cosas.

También nos hemos acordado de que, al igual que a Juan Ramón y a Platero nos gusta ir al campo con nuestra mascota y jugar con ella y verla disfrutar. Al igual que ocurre con Juan Ramón cuando habla a Platero, nosoros también hablamos a nuestros perros y, cuando lo hacemos, se quedan tranquilitos. A veces hablamos con los animales para decirles que se vayan o para decirles cosas bonitas. Creemos que los perros entienden todo, cuando les estás regañando y cuando les estás diciendo cosas bonitas. Algunos de nosotros nos entendemos muy bien con nuestros perritos.

Otra cosa que nos gusta de estas dos páginas es que las personas se digan "Buenos días". Consideramos que es muy importante hacerlo, porque la gente que no lo hace no tiene educación. Es una señal de buena educación y de respeto a las personas saludarlas cuando nos las encontramos por la calle o saludar a los compañeros y profesores cuando entramos en clase.


Además, nos gusta que Juan Ramón y Platero se cuenten y compartan todo: sus alegrías, sus penas, sus sentimientos... Es importante contarles a los amigos las cosas que nos pasan y estar con ellos en lo bueno y en lo malo. También los hermanos son amigos y podemos contarles nuestros secretos. Algunos de nosotros ya lo hacemos y también nos preocupamos por ellos cuando les pasa algo.

Nos ha llamado la atención el hecho de que se mencionen los dientes de Platero y que, gracias a ellos pueda comer cosas. Nosotros también tenemos dientes, al igual que Platero, pero los pájaros no tienen dientes, si no que tienen pico. Algunos de nuestros abuelos han perdido sus dientes y se han tenido que poner una dentadura. Los dientes se utilizan para comer cosas sanas y frutas. A los perros les crecen los dientes más rápido que las personas.

También nos gusta que Platero se ría porque eso significa que es feliz con Juan Ramón. A nosotros nos encanta ver a la gente feliz.

Y esta ha sido nuestra Tertulia por hoy. Volvemos después de vacaciones con una nueva tertulia de "Platero y yo".

¡FELICES VACACIONES A TOD@S!




No hay comentarios:

Publicar un comentario