Esta semana hemos adelantado nuestras Tertulias un día debido a la celebración del Carnaval, pero el cambio de fecha no ha impedido que hayamos disfrutado de unas buenas tertulias que han sido muy enriquecedoras y han contado con unas aportaciones muy ricas y variadas.
Lo que más nos ha gustado ha sido la casa de Juan Ramón, que era una casa grande con un huerto, un patio y un jardín, ya que nos gustan las casas así, y a todos nos gustaría tener una como esa, donde podamos salir a respirar aire puro y que nos da una sensación muy bonita. Además, nosotros a la casa le añadiríamos flores, plantas y animales. Pensamos que si tuviéramos una casa tan grande tendríamos más animales, ya que los animales necesitan tener espacio para moverse a sus anchas y no estar encerrados en un piso porque se agobian. No nos gusta que las personas tengan a los animales encerrados teniendo jardín como pasa con algunas personas que conocemos.
Hablando de los animales , y del deseo de alguno de nosotros de tener un perro, hemos recordado que tener un animal es una gran responsabilidad y hay que estar preparado y organizarse para cuidarle, ya que antes de tener un animal hay que ser conscientes de lo que supone y estar dispuesto a asumirlo, saber que un gato te va a arañar las cosas, que un perro se va a subir a tu cama y que le vas a tener que sacar a pasear.
Por esto hemos llegado a la conclusión de que los animales no se tienen de adorno, que hay que cuidarles, darles comida... Algunos de nosotros tenemos animales y nos gusta cuidarles, a pesar de que a veces nos arañen, nos llenen la casa de pelos o se coman nuestra comida.
Otra cosa que nos ha llamado la atención de lo que hemos leído ha sido el hecho de que la casa estuviera en el campo, ya que nos gusta el campo porque nos da una sensación bonita. Algunos de nosotros tenemos una casa cerca del campo y el hermano de una de nuestras compañeras tiene una cabaña en el campo.
Pero además, nos gusta mucho que Juan Ramón de agua a Platero de su pozo, porque estará cansado y tendrá sed y eso significa que le quiere y que le cuida.
Para finalizar hemos hablado de personas que conocemos y que recogen animales abandonados, como un vecino que recoge gatos abandonados y los cuida en su casa o una de nuestras madres que recogió a una perrita a la que iban a atropellar y la adoptó y luego también cogió unos gatitos que estaban abandonados.
Y esta ha sido nuestra tertulia de hoy.El próximo Viernes 16 de febrero tendremos una nueva tertulia donde comentaremos la página siguiente. FELICES CARNAVALES!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario