En la última tertulia de 1ºB, seguimos en el campo, con Platero y Juan Ramón. Nuestros dos amigos están allí tranquilamente, escuchando los zumbidos de las abejas entre los racimos de uva y viendo a las mariposas que salen de entre las flores.
Nos hemos imaginado que estábamos allí, con ellos y hemos recordamos las veces que hemos ido al campo. A todos nos gusta ver volar a las mariposas, oler las flores, escuchar a los pájaros y saborear las uvas.
Hablamos de que en verano hay muchas flores y vemos a las mariposas volando.
Platero y yo contado por Concha López Narváez
Nos gusta que vuelen las mariposas, pero hay que dejarlas sueltas porque si las cazamos pueden desaparecer y estar en peligro de extinción. Comentamos, que al principio son orugas y comen muchas hojas. Luego se meten en un capullo que se llama crisálida y que cuelga del árbol. Después salen convertidas en mariposas y han cambiado de color. Tienen muchos colores y son muy bonitas.
También comentamos que las abejas hacen miel y que si estaban cerca de las cepas, es porque querían comerse las uvas.
Y hablando de comer, pensamos que es bueno que Platero coma en el campo porque así se hace más fuerte.
Nos ha gustado que Platero deje de comer y mire a Juan Ramón y que Juan Ramón, deje de leer y mire a Platero. Cuando se miran es porque se quieren mucho y son amigos.
De Juan Ramón pensamos que si lee se va a hacer muy listo y va a aprender más. Y Platero nos recuerda a algunos burritos que hemos visto o que tienen nuestros familiares. Nos gustaría tenerlo de mascota y lo trataríamos muy bien, dándolo todos los cuidados que necesita.
Todas estas cosas tan interesantes hemos comentado. En la próxima tertulia, el jueves, hablaremos de la casa grande y la cuadra (pag. 22).
Seguiremos disfrutando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario