domingo, 4 de febrero de 2018

JUAN RAMÓN, PLATERO Y LAS MARIPOSAS

El pasado Viernes 2 de febrero tuvo lugar una nueva tertulia del libro de Platero y yo en la clase de 1º A. Una vez más el cariño a los animales y a la naturaleza centraron la tertulia, además del gusto por la lectura y los cuentos.

Una de las cosas que más nos han gustado de este capítulo han sido sin duda las mariposas que aparecen en él y también las abejas. Nos gusta que salgan las mariposas y hemos visto a algunas de muchos colores, además que, algunos de nosotros hemos ido al campo con el cazamariposas y las hemos cogido, pero luego las hemos soltado para que estén libres. Un día uno de nosotros vio a un señor matando mariposas y no nos parece bien porque hay que respetar a los animales. Por eso, una de nosotras, una vez que cogió un pez lo devolvió al mar para que no se muriese y lo mismo ha hecho otra de las niñas con unos animales del mar que su hermano intentó coger.

Otra cosa que ha llamado nuestra atención ha sido el hecho de que Juan Ramón estuviera leyendo un libro, ya que a nosotros también nos gusta leer cuentos y que nos los cuenten por las noches. También es por la noche cuando algunos de nosotros leemos y nos dormimos después de ello. Pensamos que los cuentos son muy bonitos y que te llevan a un mundo mágico.

Pero además, nos gusta la relación tan bonita que tienen Juan Ramón y Platero, que ambos se miren y que Platero se acerque para acariciar el hombro de Platero. Las miradas entre ambos quieren decir que los dos se quieren, pero hay otras maneras de decir a alguien que le queremos, por ejemplo, con un abrazo. Además de quererse, creemos que Platero y Juan Ramón se necesitan, por eso se miran, para sentirse cerca el uno del otro. Pensamos que los animales siempre nos dan su cariño sin recibir nada a cambio. Cuando ambos se miran es para asegurarse de que el otro sigue con el.

Para terminar hemos contado algunas experiencias de cariño y cercanía que hemos tenido con los animales, como unos caballos a los que una de nosotras dio de comer y que se la quedaron mirando y la conocen cuando la ven. A los que tenemos perro nos pasa algo parecido con ellos, que nos demuestran su cariño sentándose a nuestro lado o chupándonos la mano.

Y esta ha sido nuestra tertulia de esta semana. La próxima tertulia la trasladamos al Jueves debido a los Carnavales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario