domingo, 17 de diciembre de 2017

Última tertulia del año con Juan Ramón y Platero

Esta semana hemos seguido hablando de Juan Ramón.

Juan Ramón iba tranquilo con su burrillo y los niños le llamaron "loco" y esto no le gustará. Y a nosotros tampoco nos ha gustado. Queremos que nos llamen por nuestro nombre, porque sino no vamos a contestar.

Lo mejor es que no haga caso cuando le llamen así y hemos aprendido un refrán: "A palabras necias, oídos sordos", es decir que las cosas feas que nos dicen nos tienen que entrar por un oído y salirnos por el otro rápidamente.

Pero la verdad, es que como Juan Ramón, iba en su burrillo hacia los silenciosos campos, apenas oía lo que los niños decían, porque según se va alejando, se oyen menos los gritos, cuando te vas mucho más hacia delante no se escucha ya. 

Lo de ir al campo, sí que nos ha gustado porque allí hay tranquilidad, podemos oír a los pájaros y ver mariposas. En los campos los animales comen, corren y juegan. Por eso a Platero también le gustaría ir al campo.



Aunque en el campo también puede haber animales peligrosos como una serpiente y si la serpiente es cascabel es más peligrosa que las normales. Hay que tener mucho cuidado, porque las serpientes cascabel son venenosas y te puedes morir si te pican.
También pude haber toros y aunque haya una valla, se pueden saltar y eso también puede ser peligroso. 

De todas formas, a pesar de estos pequeños peligros, que es raro encontrarnos... en el campo se está muy a gusto y podemos estar tranquilos y respirar, porque respiramos el aire de las plantas y si no hay plantas no tenemos oxígeno y morimos.

También hemos hablado de que cuando hace buen tiempo en primavera o verano, vamos al campo a hacer pícnic con nuestra familia y allí la comida sabe más rica, podemos jugar con la pelota o correr por allí. En otoño, vamos a por setas o a coger piñones y en invierno cuando no hace mucho frío, también se está muy a gusto corriendo y jugando tranquilamente.


Así de interesante ha sido la tertulia de hoy, en la que hemos recordado nuestras salidas al campo con nuestra familia y lo a gusto que se está allí.

Tras un descansito, por Navidad, nos encontraremos con Platero y Juan Ramón, en el nuevo año, con ganas de seguir disfrutando de sus aventuras.

Saludos a tod@s  y FELIZ NAVIDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario