viernes, 15 de diciembre de 2017

JUAN RAMÓN "EL LOCO"

Este Viernes 15 de diciembre, en la clase de 1º A hemos tenido nuestra última tertulia antes de las vacaciones de Navidad. Las páginas que nos teníamos que leer eran la 16 y la 17 del libro de Platero.

La tertulia ha sido muy interesante y han salido comentarios muy bonitos.

Al igual que a Juan Ramón, a nosotros también nos gusta ir viendo las calles montados encima de un burro.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es el hecho de que Juan Ramón buscara el silencio, porque el difícil encontrar el silencio y la tranquilidad, pero, cuando estás solo, estás muy agusto porque consigues ver y oir el silencio.

Algunos de nosotros creemos que es mejor estar solo y tranquilo porque, así no te molesta nadie, pero otros pensamos que no pasa nada porque la gente esté a nuestro lado, ya que no siempre nos molestan y nos pueden enseñar muchas cosas que no sabemos.

No nos gusta nada que a Juan Ramón le llamasen El Loco, porque no nos gusta que la gente la llamen loca. Algunos pensamos que él debería llamarles locos también a los niños, pero otras creemos que Juan Ramón y Platero eran muy buenos y que no tenían que copiar las cosas malas ya que, cuando alguien nos insulta, lo podemos solucionar  de otras maneras. Creemos que a las personas no se las puede llamar locas, porque, si llamamos loco a alguien, nos vamos a sentir muy mal, porque nos vamos a dar cuenta de que todos somos diferentes por fuera, pero iguales por dentro. Hemos llegado a la conclusión de que, cuando alguien se mete con nosotros no tenemos que hacer lo mismo, ya que hay otras maneras de solucionarlo, por ejemplo, hablando y dialogando.

Otra cosa que nos gustan son las palabras, que eran las que Juan Ramón usaba. A nosotros nos gusta escribir palabras y hacer juegos con ellas y, además las palabras son las que nos hacen pensar.

Opinamos que da igual como se vista una persona, y que no pasa nada porque alguien se vista de negro, a que cada uno tiene su estilo de vestirse. La gente se tiene que vestir como quiera y no como los demás digan, aunque a veces te llamen loco si no vistes como los demás, pero a lo mejor eres menos loco que ellos por tener personalidad.

Una vez más hemos identificado el color negro con el color de la muerte y el luto.

Nos ha llamado la atención que dijeran que Juan Ramón era un hombre extraño.

Por último, nos gusta que Juan Ramón se marche al campo, ya que nos gusta ir allí con nuestra familia y, además pensamos que, Juan Ramón estaba tan ocupado contemplando la naturaleza que se olvidó de que se estaban metiendo con él, ya que la naturaleza nos ofrece cosas hermosas que nos hacen relajarnos y olvidarnos de todo, pues el campo es un lugar para pensar y relajarse.

Y esto ha sido todo por hoy. Después de Navidades retomaremos nuestras Tertulias y a Platero,

FELIZ NAVIDAD A TOD@S! Y PRÓSPERO AÑO 2018!


No hay comentarios:

Publicar un comentario