Un Viernes más, la clase de 4º B pudo disfrutar nuevamente de sus Tertulias Literarias Dialógicas el pasado 28 de noviembre. Fueron unas Tertulias llenas de una gran riqueza en sus comentarios y diálogos.
Para empezar, el hecho de que Scrooge se plantee descontarle a su empleado algo de su sueldo por faltar a trabajar el día de Navidad nos lleva a opinar que hay gente que trabaja mucho y le pagan poco y no nos parece bien porque se esfuerzan.
Pensamos que nadie puede abusar o aprovecharse del otro. Todos tenemos que ser iguales.
Además, nos parece mal que le quiera descontar dinero por un día que no trabaje.
No nos gusta que haya personas que se aprovechen de otras y nos parece que los jefes deben ser justos con sus trabajadores.
Opinamos que el día de Navidad es para estar con la familia. y que hay que tratar bien a los trabajadores y pagarles justamente por las horas que trabajan.
No nos parece justo que le quiera pagar a su empleado por faltar un día festivo como es el de Navidad ni que en algunos sitios siempre trabajen los mismos en Navidad.
En este punto hemos de añadir que, si tienes que trabajar un día festivo, que te paguen más por hacerlo.
La profe nos ha contado que antes no quería ir a comprar los Domingos por respeto a las personas que tienen que trabajar en día festivo, pero que un día que tuvo que ir a por tinta un Domingo, la empleada la dijo que ya tenían que ir a trabajar un Domingo, que por lo menos fuera la gente a comprar para que su trabajo tuviera sentido y desde entonces no la importa ir en Domingo, aunque siga pensando que en festivo no se debería trabajar.
En otro orden de cosas, no entendemos cómo es posible que Scrooge no tenga mucha costumbre de chistes.
Y es que es muy difícil no reírte si alguien cuenta un chiste muy gracioso.
Nos da mucha pena que Scrooge no se ría con lo bonito y sano que es reírse.
Otra cosa que nos ha llamado la atención es imaginarnos las cadenas y el fantasma de Marley y nos ha dado mucho miedo, porque si estás en una casa solo y aparece un fantasma, pues te da mucho miedo.
Hemos de reconocer que la cara de Marley nos daría mucho miedo, además, como el callejón estaba oscuro, pues daba más miedo ver esa cara en el pomo de la puerta. Y es que tiene unos colmillos muy largos que dan miedo.
Algunos compañeros opinan que, si se encuentran al fantasma de Marley lo saludan y le preguntan cómo se llama y otros que, si se lo encuentran en su habitación, les daría un patatus.
Si bien es cierto que una compañera opina que ojalá pudiera ver a sus abuelos de nuevo, pero a la gente que no conoce, la daría mucho miedo.
Hay compañeros que proponen aspirar al fantasma con la aspiradora para quitarle de nuestra vista y otros que le pondrían una trampa para que se vaya de la casa. Aunque hay compañeros que piensan que los fantasmas atraviesan las cosas porque son energías, así que una trampa no serviría de nada.
Por último, hay compañeras a las que los duendes que aparecen en este fragmento les recuerdan al bosque en otoño.
Y hasta aquí nuestras Tertulias de esta semana, Volvemos el Viernes 5 de diciembre con unas nuevas Tertulias Literarias Dialógicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario