lunes, 8 de diciembre de 2025

EL FANTASMA DE MARLEY (4ª PARTE)

El Viernes 5 de diciembre, la clase de 4º B vivió unas nuevas Tertulias Literarias Dialógicas. Una vez más las disfrutamos mucho, debido a los ricos comentarios que surgieron en ellas. 

Para empezar, nos da mucha pena que el fantasma de Marley lleve la cadena y que la deje caer. 

Nos impresiona que Scrooge se asuste, si nosotros fuéramos él, no nos asustaríamos tanto. Nos parece raro que Scrooge tenga miedo a alguien o a algo. Y es que si a nosotros nos pasa lo que a Scrooge pensaríamos que estamos soñando y nos querríamos despertar de la pesadilla. 

Si bien es cierto que hay compañeros que opinan que, si se les apareciera el fantasma delante cerrarían los ojos y se irían a dormir. Otros compañeros dicen que no le tendrían miedo y que le invitarían a tomar un café. 

En otro orden de cosas, nos da miedo que Marley pierda la facultad de ayudar a los demás, por eso hemos llegado a la conclusión de que hay que ser buena persona y ayudar a los demás mientras vivimos, porque una vez morimos es imposible. 

Hay compañeros que opinan que tal vez Marley quería ser bueno pero no le dio tiempo. 

Otra cosa que nos llama la atención es que la puerta estuviera cerrada, y es que nos daría miedo que, cuando hubiera un fantasma, la puerta no se pudiera abrir. 

Nos imaginamos que estamos en el comedor y la puerta está abierta y luego viene un fantasma, te la cierra y...¡Desaparece!. 

Cambiando de tema, la actitud de Marley nos lleva a pensar que éste se ha dado cuenta de que el dinero y los negocios no son lo más importante, sino que lo son las personas, puesto que, lo más importante es cómo seas por dentro, no lo que tengas. Aunque un compañero nos ha explicado que a los egipcios los enterraban con sus joyas porque pensaban que se las iban a llevar a la otra vida. 

Aún así, opinamos que hay que aprovechar que estamos vivos para hacer las cosas. 

Por último, podemos concluir que no sabemos si los fantasmas existen, pero a veces sentimos muy cerca a nuestros familiares que no están. 

Y hasta aquí nuestras Tertulias por esta semana. Volvemos el próximo Viernes con unas nuevas Tertulias Literarias Dialógicas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario