El Martes 16 de diciembre la clase de 4º B vivió las últimas Tertulias Literarias Dialógicas del año. Fueron unas Tertulias bonitas, cuyos comentarios y aportaciones la hicieron más interesante aún.
Para empezar, el hecho de que se hable de la nieve nos gusta mucho, porque nos encanta la nieve aunque, cuando caminamos por la nieve tenemos que tener cuidado porque nos podemos resbalar.
Muchos de nosotros queremos ir a ver la nieve porque nos ilusiona y nos gusta mucho, por eso, una compañera nos ha recordado que en Xanadu hay una pista de nieve.
Además, la profe nos ha comentado que, aunque la nieve es bonita, también es peligrosa, sobre todo si te tienes que poner en carretera.
En otro orden de cosas, el momento en el que aparece el primer espíritu, descorriendo las cortinas, nos da mucho miedo, ya que nos aterra estar en la cama y que aparezca alguien y te abra las cortinas.
Una compañera nos ha contado que un día estaba en el sillón viendo la tele cuando, en la cocina sonó el cajón de los cubiertos solo y se cayeron los cubiertos y los platos y la dio mucho miedo.
Por otro lado, nos despierta mucha curiosidad que a Scrooge le asalten tantos pensamientos cuando el espíritu le lleva al lugar dónde se crio de pequeño. Si bien es cierto que, cuando vamos a lugares que son especiales para nosotros, nos vienen muchos recuerdos.
Además, el hecho de que Scrooge recuerde caricias y abrazos olvidados nos lleva a pensar que en algún momento de su vida le quisieron y fie feliz, aunque lo ha olvidado.
Cambiando de tema, hemos de añadir que nos da mucha pena que a Scrooge le dejaran solo cuando iba a la escuela. Opinamos que es muy triste que haya niños que estén solos en el colegio. Por eso hemos llegado a la conclusión de que hay que intentar que no haya niños jugando solos.
También nos llama la atención que Scrooge piense que la aparición de Marley es un sueño.
Para ir terminando, hemos de decir que el hecho de que suenen las campanadas del reloj nos ha recordado a las campanadas y a las uvas que nos vamos a tomar en Nochevieja.
Por último, nos gusta que Scrooge se alegre de que la gente se desee Feliz Navidad. Vamos viendo un pequeño cambio en Scrooge: algo que antes no le gustaba, ahora le alegra.
Nos gusta que a Scrooge ahora le guste la Navidad.
Hemos de añadir que también nos gusta el momento en el que Scrooge dice "por fin" cuando suena la última campanada y es que opinamos que, en el fondo, Scrooge estaba deseando que llegara el Espíritu, aunque hay quién piensa que lo que quería es que el momento pasara cuanto antes.
Y esta ha sido nuestra Tertulia por hoy. Volvemos después de Navidades con unas nuevas Tertulias Literarias Dialógicas. ¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

No hay comentarios:
Publicar un comentario