lunes, 27 de enero de 2025

LÁZARO Y EL CIEGO "DE PILLO A PILLO"

Al igual que en Jueves anteriores, el pasado 23 de enero, los alumnos de 3º pudieron disfrutar de unas nuevas Tertulias Literarias Dialógicas, que fueron tan entretenidas e interesantes como las anteriores por las bonitas aportaciones que tuvieron lugar en ellas. 

En primer lugar, nos da mucha pena que Lázaro coja comida del saco sin permiso y tampoco nos gusta que Lázaro pase tanta hambre. 

Y es que el ciego no le daba comida y por eso se inventó el truco de hacer un agujero, para poder comer. 

Aún así, nos parece mal que Lázaro le coja la comida sin permiso al ciego, debería pedírsela. 

Por este motivo, Lázaro nos parece astuto. 

Es importante añadir que, nos parece bien que Lázaro coja comida del saco del ciego, ya que éste no se la ha dado. 

Nos parece que Lázaro es muy astuto porque coge la comida sin que el ciego le vea, y no debe coger de las cosas que tiene el ciego, porque si se lo pide a lo mejor se lo da. 

En otro orden de cosas, no nos gusta nada que el ciego le de tan poca comida. Opinamos que está mal robar, pero también está mal no dar de comer a una persona que te has comprometido a cuidar si trabaja para ti. 

Hemos de añadir que nos parece raro que Lázaro espabile por la actitud del ciego, pero pensamos que Lázaro tenía que espabilar sino quiere morirse, puesto que es un niño pequeño y se puede morir. Está bien que se lo quite porque se lo ha ganado por su trabajo. 

Cambiando de tema, creemos que el ciego debería tener su merecido por malo y por tramposo, puesto que él solo reza por dinero, pero hay que rezar porque lo crees. 

Pensamos que está muy mal mentir y no hay que engañar a la gente. 

Además, nos da asco que Lázaro se meta las monedas en la boca, puesto que se puede tragar la moneda y atascarse la garganta. 

Esto nos lleva a pensar que Lázaro está aprendiendo del mejor maestro a engañar y robar a la gente. 

Por otro lado, nos da pena que el ciego no de comida a Lázaro porque se puede morir de hambre. Opinamos que el ciego no le da de comer por dos motivos: para que se muera de hambre y para que aprenda a ser como es él. 

Creemos que el ciego escondía las cosas aposta para que Lázaro desarrollara su astucia y aprendiera de la vida. 

Para ir acabando, es importante añadir que no nos parece bien que el ciego mate de hambre a una persona a la que se ha comprometido a cuidar. 

También nos da pena que el ciego no le dé de comer a Lázaro porque es un niño y tiene que crecer. 

Seguro que la madre de Lázaro se piensa que el ciego está tratando bien a su hijo y resulta que lo está maltratando y tratando como sirviente. 

Y estas han sido nuestras Tertulias por esta semana. Volvemos el Jueves 31 con una nueva Tertulia. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario