El Jueves 30 de enero, la clase de 3º disfrutó nuevamente de sus tertulias, y esta vez fueron especiales, ya que contaron con la presencia de Pilar como voluntaria, lo que hizo que las Tertulias fueran aún más ricas y entretenidas.
En primer lugar, nos da pena que el ciego trate mal a Lázaro, puesto que consideramos que se está aprovechando del pobre niño.
Nos parece mal que el ciego esté maltratando a Lázaro.
No nos gusta nada que Lázaro esté aprendiendo cosas malas del ciego.
Opinamos que no solo el ciego se está aprovechando de Lázaro, sino que el propio Lázaro se está aprovechando de alguien que no ve bien para darle de su propia medicina.
Por otro lado, nos nos parece bien que Lázaro engañe al ciego y le robe el vino haciendo un agujero y que además mienta.
Hemos de añadir que no nos gusta nada que un niño pequeño beba el vino. Nos llama la atención que Lázaro se beba todo el vino y el ciego no le diga nada.
Otro aspecto a destacar es el hecho de que Lázaro se quisiera ir, puesto que Lázaro se quería escapar del ciego para que no le diera otro golpe en el momento en el que éste no se diera cuenta.
Y es que si alguien te está maltratando, lo mejor que puedes hace es irte.
En otro orden de cosas, opinamos que Lázaro se ha ganado el castigo por beberse el vino a escondidas. Al final se quedó sin dientes y ahora solo va a poder comer cosas líquidas.
Nos ha parecido mal el golpe que recibió Lázaro porque ahora el pobre no va poder comer, aunque hay quién opina que Lázaro ha probado de su propia medicina.
Nos parece mal que se le metan los trozos de jarrón en la cara y le rompan los dientes con lo pequeño que es.
Sin embargo, no nos gusta que Lázaro coja el vino sin pedir permiso y que beba vino, puesto que es muy pequeño.
Nos llama la atención que Lázaro beba del mismo jarrón que el ciego, porque si todo el mundo bebe del mismo jarrón, pueden coger enfermedades.
No nos gusta que Lázaro beba vino porque se puede emborrachar, pero claro, si tenía sed y no le daban agua, algo tendría que beber, aunque sea vino.
Pilar considera que Lázaro tenía mucha picardía porque buscaba mañas para poder beber el vino.
Nos esta cansando todo lo que el ciego le está haciendo a Lázaro. No nos gusta que le rompa el jarrón en la cara, puesto que Lázaro es muy pequeño y podría hacerse mucho daño.
Para ir concluyendo, opinamos que está mal educar a golpes, debe hacerse desde el cariño, y nunca se debería hacer daño a un niño.
Si bien es cierto que no se debe pegar a nadie, ni a niños, ni a mujeres...la violencia no está bien.
LLegados a este punto hemos hablado de veces que nos hemos peleado con nuestros hermanos.
Para finalizar, no nos parece nada bien que el ciego le hiciera eso a Lázaro porque solo es un niño.
Y estas han sido nuestras Tertulias por hoy. Damos las gracias a Pili por acompañarnos y volvemos con una nueva Tertulia el próximo Jueves 6 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario