El Jueves 16 de Enero, la clase de 3º retomó las Tertulias Literarias Dialógicas después de las vacaciones de Navidad. En este caso hemos continuado el capítulo en el que se nos presenta al ciego. Como en anteriores ocasiones, la Tertulia estuvo llena de una gran riqueza de comentarios y de interesantes debates.
Para empezar, destacamos que el ciego tiene una memoria muy buena para aprenderse todas las oraciones.
Si bien es cierto que el ciego con esas oraciones hacía creer a la gente que podía curar todo y que ellos podían ser felices.
Aunque nos ha parecido bien que el ciego ayude a la gente, tenemos que decir que el ciego es astuto, ya que le hace creer a la gente que sus oraciones son importantes.
Pensamos que, a lo mejor se ha esforzado mucho para aprenderse todas las oraciones.
Sin embargo, consideramos que el ciego se está aprovechando de las personas y de su fe para sacarlas dinero.
En otro orden de cosas, es importante añadir, que nos parece un poco bien que, cuando las mujeres no sabían cómo curarse, el ciego les recomendaba algo bueno que les podía curar.
Opinamos que el ciego tenía que ser muy listo y astuto para recomendar eso a la gente y hacerla creer que se curarán.
Y es que el ciego está utilizando los problemas de la gente que está desesperada y confía en él para ganar dinero.
Además, no nos creemos que el ciego vaya a ayudar a la gente. A lo mejor les dice que les va a ayudar, pero al final les dice que les va a costar dinero y se quedan sin él. Esto nos lleva a pensar que hay gente que te engaña para quitarte el dinero y que se lo des a ellos.
Pensamos que el ciego puede mandar a la gente hierbas malas que les hagan daño. Por eso, no nos fiaríamos del ciego, puesto que no sabemos sus intenciones, como ocurre con la gente que te ofrece chuches y de la que no hay que fiarse, puesto que son desconocidos.
Para ir concluyendo, hemos de añadir que creemos que el ciego estaba mintiendo para ganar dinero.
Pero no nos gusta que mienta para tener mucho dinero y menos haciendo que la gente se gaste dinero para que al final todo sea mentira.
Opinamos que el ciego miente para ganar dinero, así que, nos parece mal que el ciego haga esto solo para conseguir dinero.
Para ir concluyendo, es importante añadir que engañar a la gente y aprovecharse de ella está mal. Hay a gente que la estafan haciéndola trabajar sin pagarle dinero.
Y estas han sido nuestras Tertulias por esta semana. Volvemos el próximo Jueves con una nueva Tertulia de "El Lazarillo de Tormes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario