jueves, 22 de febrero de 2024

FINAL DEL CUENTO (PRIMERA PARTE)

Este Jueves 22 de Febrero, en la clase de 4º A hemos vivido unas nuevas Tertulias Literarias Dialógicas sobre el libro "Cuento de Navidad". Esta vez han estado llenas de sentimientos encontrados, ya que estamos acabando el libro, pero nos está sorprendiendo mucho la evolución de Scrooge. Una vez más, hemos contado con la presencia de Edurne, una mamá voluntaria, que nos ha enriquecido mucho las tertulias con sus aportaciones. 

Para empezar, nos gusta mucho que Scrooge se fuera a su habitación feliz. Nos lo imaginamos extraño, porque es algo poco habitual en él. En este punto, ya se va notando que Scrooge no es malo y está feliz. 

Además, hay compañeros que piensan que la extraña danza que realiza Scrooge es ballet y otros opinan que se parece a los que estamos practicando en Educación Física. 

Por otro lado, nos ha llamado mucho la atención el momento en el que Scrooge se encuentra con el señor que le pidió dinero y no se lo dio. Nos ha parecido raro que el señor le perdone tan rápido y eso nos parece bien, sin embargo, pensamos que le perdona tan rápido porque tiene interés, puesto que no hemos visto a nadie que perdone tan rápido. 

Opinamos que, muy rápido perdona para lo que quiere, porque si le estás pidiendo dinero y te lo va a dar, como para no perdonarlo rápido... 

Hemos de añadir que, creemos que Scrooge ya ha cambiado, ya no está tan amargado y está lleno de felicidad. Se nota que está mejorando y ya no dice "paparruchas". 

Nos gusta que Scrooge ahora valore la Navidad. 

Otra escena que ha llamado nuestra atención es cuando abre la ventana, ya que nos lo imaginamos abriendo la ventana y congelado al poco tiempo. 

El hecho de que Scrooge vaya paseando tan feliz y acariciando las cabezas de los niños y saludando a los mendigos nos sorprende mucho porque nunca nos hubiéramos imaginado que Scrooge pudiera cambiar tanto la personalidad. Si bien es cierto que, estamos de acuerdo en que, para tocar la cabeza de alguien tienes que pedirle permiso, porque no a todo el mundo le gusta. 

Y es que Scrooge está disfrutando de las cosas sencillas de la vida y es aquí donde apreciamos de verdad el cambio de Scrooge. 

Un párrafo que nos ha creado confusión es en el que sonríe al niño al pagarle. Algunos compañeros han creído que le pagaba con la sonrisa y les parece raro que sólo con sonreír haya conseguido comida y dinero. 

Pero en realidad y como nos han explicado Edurne y la profe, sí que le pagó con dinero, lo único que cuando lo hizo, estaba sonriendo. 

Esto nos ha llevado a la conclusión de que estaría bien pagar con sonrisas y sería bastante bonito ir sonriendo por la vida con más sonrisas y menos cara de amargados. 

Por último, nos gusta que Scrooge sonría por primera vez después de tantos años y que le salga tan bien sin haber practicado. ¡Ya nos gustaría a nosotros estar muchos años sin practicar algo y que nos salga perfecto! 

Y estas han sido nuestras Tertulias por hoy. Agradecemos a Edurne que nos haya acompañado y volvemos la próxima semana con una Tertulia muy especial en la que nos despediremos de Scrooge. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario