jueves, 1 de febrero de 2024

EL TERCER ESPÍRITU

El Jueves 1 de Febrero, la clase de 4º A disfrutó nuevamente de unas Tertulias Literarias Dialógicas, tan bonitas y enriquecedoras como las anteriores. 

Para empezar, nos llama la atención que ahora Scrooge ya no tenga miedo en irse con los espíritus porque sabe que le van a enseñar una lección y quiere mejorar. 

Nos parece mal que Scrooge le esté hablando al espíritu y no le conteste, aunque a lo mejor no puede hablar porque no tiene rostro ni boca. Consideramos que es de mala educación que, si te están preguntando algo, no respondas. 

Creemos que Scrooge está cambiando mucho, ya que con los espíritus está avanzando y se está poniendo más contento. 

Por otro lado, la escena en la que varias personas van a llevar distintos objetos a cambio de dinero nos hace pensar que el lugar es la casa de empeños y que ahí va la gente como el ayudante de Scrooge. Opinamos que, cuando muere Scrooge, le han ido a saquear, y están vendiendo sus cosas en una casa de empeños. 

Además, la escena en la que Scrooge contempla al cadáver en la cama nos ha llamado la atención, ya que si nosotros fuéramos Scrooge y estuviéramos en ese sitio nos querríamos ir. Y es que, si vemos cómo vamos a morir, sería mejor ser buena persona antes que morir así. 

Pensamos que cuando Scrooge se pregunta por la manera en qué pensará el muerto sobre la avaricia, las preocupaciones económicas o los negocios, se hace una buena pregunta. Como pensamos que Scrooge es el muerto y si resucitara, nos preguntamos en qué pensaría. 

Se nota que Scrooge fue un ávaro y por eso reconoce al muerto y piensa en los pensamientos que tendría, relacionados con la avaricia y el dinero. 

En otro orden de cosas, cuando llega el tercer espíritu, intentamos ponernos en el lugar de Scrooge y, si nos aparece un espíritu con la cara tapada y vestido de negro, tendríamos mucho miedo y nos arrodillaríamos para que no nos hiciera nada. 

Hemos de añadir que, si fuéramos Scrooge no hablaríamos al espíritu, saldríamos corriendo porque da mucho miedo. 

Un compañero ha comentado que, si estuviera en el lugar de Scrooge, tocaría la campanilla del pueblo, que significa "peligro". 

Otros compañeros empezarían a rezar todas las oraciones que se saben, mientras que otros saldrían corriendo y avisarían a todo el mundo o se esconderían debajo de la cama. 

Llegados a este punto nos surge la duda de cómo te dice el espíritu lo que quiere que veas sino tiene boca y hemos tratado de resolverla diciendo que lo haría señalando y mediante gestos. 

El espíritu nos da mucho miedo porque parece gigante y, como te coja con la mano... Desde luego no confiaríamos mucho en ese espíritu y nos iríamos corriendo a casa o cogeríamos un cuchillo y lo meteríamos debajo de la cama. 

Todo esto nos ha llevado a hablar de Halloween y de veces que nos han asustado. 

Opinamos que los espíritus van cambiando de más bueno y simpático, a menos bueno y extraño. 

Para ir finalizando, no entendemos cómo Scrooge puede ver y hablar con un espíritu. Creemos que, a lo mejor se duerme y todo es producto de un sueño o de que es sonámbulo. Una compañera nos comenta que una vez estaba durmiendo y su madre la despertó en lo mejor del sueño. 

Por último, nos parece raro que Scrooge se haya acostumbrado a la compañía, ya que no le gusta estar con gente. 

Y estas han sido nuestras Tertulias por hoy. La próxima semana, al ser Carnaval, las tertulias serán el Viernes. Feliz fin de semana a tod@s! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario