domingo, 16 de abril de 2023

FIN DEL CUENTO (PRIMERA PARTE)

El pasado Viernes 14 de abril, la clase de 4º A vivió una nueva sesión de "Tertulias Literarias Dialógicas". Ya vamos llegando al final y nos está dando un poco de pena, porque nos encantan las Tertulias y el libro, pero por otro lado, nos encanta ver el cambio que ha experimentado Scrooge y cómo ha dejado atrás su forma de ser para convertirse en una nueva persona. Una vez más han sido unas Tertulias muy bonitas e interesantes con comentarios muy enriquecedores. 

Para empezar, nos gusta que Scrooge esté disfrutando de las pequeñas cosas y ya no piense solo en sí mismo. Además, nos encanta que la gente disfrute de la vida, porque vida solo hay una. 

Hemos de añadir que nos agrada el hecho de que Scrooge haya cambiado y se interese por las cosas más sencillas, como por ejemplo, dar un paseo. Consideramos que el cambio de Scrooge es algo bonito. 

Otra cosa que nos encanta del cambio de Scrooge es que este ayudando a los demás, y que ahora sea más sencillo. 

Nos parece bien que Scrooge se ponga tan contento por un paseo y que le guste ayudar. 

Pensamos que Scrooge quiere cambiar de como era antes y nos parece bien que se dé cuenta de que ha hecho las cosas mal y se ponga contento por un simple paseo y sea consciente de que lo que da la felicidad son los amigos y la familia y no el dinero. 

Llegados a este punto, uno de nuestras compañeros comenta que, si él fuera el espíritu, le quitaría el dinero a Scrooge y se lo daría a los pobres, aunque los otros compañeros le han respondido que eso es robar y que, además, Scrooge ha aprendido la lección y ya no le importan tanto el dinero, sino las persona. 

Por otro lado, nos ha parecido alegre ver a Scrooge tan feliz porque es un baile de alegría. Nos gusta que Scrooge no sea tan amargado como antes. Nos parece que Scrooge ahora ya está feliz y es una buena personas.

Consideramos que Scrooge ya no valora tanto el dinero como antes, aunque también pensamos que, el dinero no da la felicidad, pero la facilita. 

También nos gusta que Scrooge deje de ser malo y desagradable y ahora esté más motivado y sea mejor persona. A nosotros nos encanta ver a Scrooge tan feliz y dando saltos y que esté aprovechando esta segunda oportunidad. 

Otra cosa que nos agrada es el hecho de que Scrooge quiera vivir el pasado, el presente y el futuro y que los espíritus actúen dentro de él. Además, nos encanta que ahora le gusten las Navidades y que bendiga a las cosas y personas y no las maldiga. 

Nos encanta que Scrooge haya cambiado gracias a esos tres espíritus y nos ha parecido bien que ahora le gusten las Navidades y esté haciendo las cosas bien. 

Nos ha parecido bonito que Scrooge ya sea buena persona y sepa que no hay que tratar mal a los demás y que lo mejor es disfrutar. 

En otro orden de cosas, nos gusta que Scrooge vaya a visitar a su sobrino y celebrar la Navidad con él, porque antes era como si no existiera y es que, si vas a ver a alguien, es porque quieres estar con él, porque te importa. 

Esto nos lleva a la conclusión de que Scrooge ha empezado a darse cuenta de que las personas tienen mucho más valor que el dinero. 

Para ir concluyendo, nos parece bien que Scrooge pida perdón y recompense al señor al que antes trató mal y no quiso ayudar porque pedir perdón a las personas es algo bueno y eso significa que estamos arrepentidos. 

Si bien es cierto que nos da mucho miedo que apareciera el espíritu de Marley y se sentara en un sofá, pero estamos contentos por ver a Scrooge feliz, ya que su corazón está más grande si cabe. 

Por último, estamos contentos por Scrooge, porque se ha dado cuenta de que ha hecho mal y ha dejado atrás el dinero para darse cuenta de que lo importante son las personas. 

Y estas han sido nuestras Tertulias por hoy. Volvemos después de Naturávila con el final de "Cuento de Navidad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario