jueves, 27 de abril de 2023

FIN DEL CUENTO (SEGUNDA PARTE)

El Jueves 27 de mayo, en la clase de 4º A tuvo lugar la última Tertulia Literaria Dialógica de "Cuento de Navidad. Fue una bonita Tertulia, ya que nos despedíamos de Scrooge, pero también nos llevamos una gran enseñanza de este personaje y el universo que le rodea. Al ser la última Tertulia del curso tuvimos la suerte de contar nuevamente con Virginia, la mamá de uno de nuestros compañeros, que acudió como voluntaria. 

En primer lugar, nos ha parecido bien que Scrooge pida permiso para entrar en casa de su sobrino, porque está bien antes de entrar a un sitio preguntar si se puede pasar, puesto que así no se cuela y tiene respeto por las personas que viven en esa casa. Y es que si alguien nos invita a algún sitio es bonito que vayamos porque al otro le gusta. 

Además, nos gusta que el sobrino, en lugar de enfadarse, lo reciba con alegría. Nos parece bien que lo haya recibido bien y lo haya perdonado, esto quiere decir que el sobrino le está dando una segunda oportunidad. 

Por otro lado, el hecho de que Scrooge estuviera dando unas cuantas vueltas antes de entrar en casa de su sobrino nos lleva a pensar que como Scrooge tenía conciencia de que se había portado mal, por eso no se atrevía a llamar a la puerta, pero al final lo hizo y logró solucionar los problemas con su sobrino. 

Consideramos que ha dado un gran paso al haberse atrevido a retomar la relación con su sobrino. 

En otro orden de cosas, nos encanta que ahora Scrooge disfrute de celebrar la Navidad, que ahora no tenga tantos espíritus y que sea feliz, pero sobre todo, nos encanta que haya dejado una huella en los demás, porque es bonito dejar huellas bonitas en los otros. 

Hemos de añadir que nos gusta que Scrooge suba el sueldo a Bob Cratchit para ayudar a su familia. Nos encanta que Scrooge ya no esté tan amargado. 

Por último, nos ha parecido bonito que Scrooge haya cambiado y que sea un buen amigo y un buen patrón y Tiny Tim no haya muerto. Nos gusta que Scrooge se haya convertido en una buena persona que ayude a todo el que se encuentra a su alrededor y que es feliz y esté aprovechando la nueva oportunidad que le ha dado la vida. 

Y al acabar la tertulia hemos querido dar nuestra opinión de lo que nos ha parecido el libro, lo que nos ha enseñado y nos ha hecho sentir: 

Achraf: El libro nos eneseña que no hay que tener todo el dinero del mundo y hay que respetar a las personas. 

Carla: Hay que dar una segunda oportunidad a las personas porque a lo mejor pueden cambiar. También me ha enseñado a confiar y a que el dinero no es lo más importante, sino que lo son las personas. 

Hugo: Hay que disfrutar de la vida, porque vida solo hay una. 

Virginia: El dinero, sino eres buena persona no te vale. Hay que reflexionar sobre nuestra vida. 

Enrique: No hay que tener tanto dinero porque te lo pueden robar. 

Noa: El dinero no da la felicidad y a veces no son las otras personas las que están haciendo el mal, eres tú, pero no te das cuenta. 

Sonsoles: Este libro nos enseña a valorar a las personas y no tanto al dinero. A aprovechar las segundas oportunidades que nos da la vida, porque todos somos humanos y nos equivocamos, lo importante es aprender de nuestros errores y aprovechar esas oportunidades y sobre todo a intentar ser buenas personas, porque eso es lo que la gente va a recordar de ti, la persona que has sido con ellos. 

Y hasta aquí las tertulias y Scrooge. Agradecemos a Virginia que nos haya acompañado una vez más. Tal ves volvamos mas adelante con la Tertulia de alguna fábula. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario