martes, 21 de febrero de 2023

EL SEGUNDO ESPÍRITU (SEGUNDA PARTE)

El pasado Viernes 17 de Febrero, la clase de 4º A vivió una nueva Tertulia Literaria Dialógica, tan rica y llena de aportaciones como todas las realizadas anteriormente. 

Para empezar, nos gusta que estuvieran en la época de las castañas y que las vendieran. Además, nos encanta que haya tanta comida y que las tiendas estén casi siempre abiertas en Navidad porque da una bonita sensación. 

Y es que nos gusta mucho que la gente disfrute de la Navidad. También nos ha gustado que haya tanta comida, sobre todo fruta, que es muy sana, y el olor de los mercados, porque nos encantan los mercadillos. A la profe la encantan sobre todo los Mercados Medievales. 

En otro orden de  cosas, nos da mucha pena que Tiny Tim esté mal, así con muletas. Si bien es cierto que, a alguien con muletas le cuesta andar al principio, pero luego se acostumbra. Nos da mucha pena conocer la situación de Tiny Tim, puesto que hay niños que no tienen la misma suerte que nosotros, aunque, a pesar de todo, el niño es feliz. 

Esto nos lleva a darnos cuenta de que las personas discapacitadas tienen los mismos derechos que los demás por el simple hecho de ser personas. 

Hemos de añadir que a nosotros no nos gustaría estar con muletas ni enfermos. Nos ha dado mucha felicidad ver cómo el padre de Tiny Tim intenta hacerle feliz aunque el niño esté con muletas. 

Otra cosa que nos ha llamado la atención es el hecho de que la familia trabaje unida y se repartan las tareas, y que además estén alegres, a pesar de ser pobres y no tener una gran cena. 

Nos gusta que trabajen en equipo y que, a pesar de que el niño esté débil, colabore a su manera e intente estar feliz y es que nos parece bonito que el niño se esté esforzando por mejorar y que todos estén unidos. 

Además, nos agrada que Tiny Tim se esfuerce y que el padre cuide a los niños e intente conseguir dinero para su familia. 

También nos gusta que Scrooge pregunte al espíritu las cosas que no sabe antes de decirlas mal. 

Algo que nos parece importante es poder saborear las cosas, especialmente la comida. Hay un compañero al que le gusta saborear la sal. 

Siguiendo con la Tertulia, nos emociona ver cómo Martha no quería ver a su padre triste y por eso le da un abrazo. Nos ha gustado que haya personas sensibles que, cuando ven a alguien triste, intentan animarle y darle abrazos. 

Cuando nosotros vemos a alguien triste le animamos porque empatizamos con él y sentimos su tristeza. 

Por último, nos encanta que el marido esté valorando las cosas que hace su mujer, puesto que en la vida hay que valorar y apreciar las cosas que nos regalan y agradecer todo lo que hacen por nosotros. 

Consideramos que la familia es muy agradecida y que es muy bonito que sean felices teniendo tan poco. 

Y esta ha sido nuestra Tertulia. Esta semana no tendremos Tertulias debido a los Carnavales. Volvemos el próximo Jueves 2 de Marzo con una nueva Tertulia Literaria Dialógica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario