El pasado Jueves, 12 de junio, la clase de 3º disfrutó de unas Tertulias muy especiales, ya que nos acompañó Vera, antigua alumna del cole que quiere ser profe. Fue una tertulia muy bonita e interesante, ya que era nuestro penúltimo capítulo y ya nos vamos despidiendo de Lázaro.
En primer lugar, nos parece mal que el nuevo oficio de Lázaro sea peligroso y que pueda pasar peligro.
Por otro lado, nos parece bien que alguien le ayude a vender y consiga dinero. Nos gusta que le dieran un asno y cuatro cántaros.
Lo que no nos gusta es que le peguen un azote al pobre Lázaro.
Hemos de añadir que al menos Lázaro ha podido comprarse ropa, porque ya no es tan pobre.
Nos alegramos mucho de que por fin le vaya bien a Lázaro. Y es que ya podía ir bien vestido y ganar dinero para comprar comida y tener un hogar.
Lo que no nos gusta es que aparente que la ropa que lleva está desgastada, ya que no está bien engañar a la gente.
Otro aspecto positivo de este capítulo es que Lázaro está consiguiendo dinero por trabajar y se lo da al amo, que a lo mejor no lo necesita. Si bien opinamos que, si Lázaro es quién está consiguiendo dinero para trabajar y se lo da al amo, que a lo mejor no lo necesita.
Si Lázaro es el que se ha esforzado a trabajar, debería quedárselo él.
Si bien es cierto que nos parece bien que Lázaro comparta.
Otro aspecto negativo de ese capítulo es que no nos gusta que los maleantes le den al amo. No nos parece bien que le hayan pegado porque imagínate que a ellos les pegan, pues al amo tampoco.
Llegados a este punto, nos da mucha pena que le tiren piedras, ya que la violencia no está bien y las cosas pueden arreglarse hablando.
Y estas fueron las Tertulias del pasado Jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario