jueves, 5 de junio de 2025

EL QUINTO AMO: UN BULDERO

El Jueves 5 de junio, la clase de 3º A tuvo unas nuevas Tertulias sobre el libro de "El Lazarillo de Tormes". En esta ocasión, conocimos a un nuevo amo para él, que resultó ser tan malo como los anteriores, puesto que engañaba a la gente para quedarse con su dinero. Esta situación ha dado lugar a ricas aportaciones y comentarios.

Para empezar, nos llama la atención  que el buldero les de a los curas cosas de poco valor. 

Además, no nos gusta que la gente engañe a las personas que tienen fe, puesto que no está bien aprovecharse de la fe de las personas. 

En otro orden de cosas, nos da mucha pena que el buldero y el alguacil se insulten. Nos parece muy mal que se hayan peleado solo por un juego y no nos gusta que se empiecen a dar espadazos, ya que no nos agrada nada que se insulten unos a otros ni se peleen. 

Y es que no está bien pegarse, ni insultarse, y menos clavarse un punzón. 

Creemos que los dos son bastante mayores para pelearse y que en lugar de pelearse hay que hablarlo, puesto que el alguacil lo tendría que haber hablado con el buldero, en lugar de pelearse. 

Hemos de añadir que nos parece mal que traten de matarse. Si bien es cierto que nos gusta que haya personas que se pongan en el medio para intentar evitar la pelea. 

Es buen considerar que no nos gusta que estén engañando a la gente para conseguir dinero, ya que hay que ganarlo honradamente. Opinamos que no hay que aprovecharse de los demás, y menos para sacar dinero. 

Para ir concluyendo, nos ha gustado mucho la escena en la que el burlero y el alguacil se abrazan y se piden perdón, ya que nos parece bien que la gente se perdone y pensamos que deberíamos tomar nota de este párrafo y todo iría mejor. 

Para ir terminando, nos da mucha pena que se cayera en la iglesia y consideramos que no está bien jugar con las enfermedades de las personas, ni hacerse pasar por enfermo, porque es algo muy serio. 

Y estas han sido nuestras Tertulias por hoy. Volvemos la próxima semana con la penúltima Tertulia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario