El Jueves 22 de mayo, la clase de 3º disfrutó nuevamente de las Tertulias Literarias Dialógicas y de la vida de "Lazarillo de Tormes". Esta vez tuvimos sentimientos encontrados con el capítulo, pero aún así, fue tan buena y amena como las anteriores.
En primer lugar, nos gusta que por fin vayan a poder comer y dormir la siesta con la barriga llena y que también puedan cambiar de casa.
Nos parece bien que por fin les pase algo bueno, aunque no hay que confiarse.
Por otro lado, nos ha llamado mucho la atención el momento en que Lázaro se encuentra al muerto con todo el cortejo, ya que a nosotros no nos gustaría encontrarnos un muerto. Esta escena nos ha recordado a familiares nuestros que se han muerto, como nuestros abuelos, bisabuelos, y también a nuestros vecinos.
A nosotros nos daría miedo encontrarnos una persona muerta, porque no sabríamos que hacer.
Si bien es cierto que, si no le conocemos, nos daría miedo, pero si fuera un familiar, nos daría pena y querríamos estar con él acompañándole.
Si fuera alguien conocido no nos daría miedo.
Además, nos parece mal que a Lázaro no se le haya quitado el susto cuando por fin pueden comer, y es que, por fin puede llenar el estómago, y no lo puede disfrutar porque se ha llevado un susto de muerte.
Hemos de añadir, que nos da mucha pena que haya muerto gente. También nos da curiosidad saber por qué la viuda dice que dónde va su marido no comen ni beben. La profe nos ha explicado que van a enterrarle, y que debajo de la tierra no hay agua ni alimentos.
Nos da mucha pena la mujer que llora y el susto de Lázaro.
A un compañero le ha llamado la atención la confusión de Lázaro, ya que la viuda no se refería a su casa, sino al cementerio.
Nos provoca mucha tristeza que a la mujer se le haya muerto su marido. Pero sabemos ponernos en su lugar, ya que sabemos lo mal que se pasa cuando se te muere alguien.
Nos parece mal que se haya muerto el marido de la mujer.
Por todo esto llegamos a la conclusión de que hay que disfrutar de la gente que tenemos mientras estén vivos.
Además, nos da mucha pena cuando alguien muere por injusticias como guerras, maltratos...
Llegado a este punto hemos hablado de gente cercana que se ha muerto.
Por último, nos gusta el último párrafo porque nos encanta que Lázaro haga feliz a su amo por una vez con todo lo mal que lo ha pasado. Y es que es bonito hacer felices a las personas. Algunos de nosotros lo hacemos cuando alguien de nuestra familia está malo.
Y hasta aquí nuestras Tertulias de esta semana. Volvemos la semana que viene con dos capítulos nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario