jueves, 2 de mayo de 2024

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (CAPÍTULOS 6 Y 7)

Este Jueves 2 de mayo, la clase de 4º A vivió unas nuevas Tertulias Literarias Dialógicas en las que nuevamente contamos con la presencia de Myriam, una mamá voluntaria, que con sus aportaciones hizo mucho más bonita y enriquecedora la Tertulia. 

Para empezar, nos parece mal que hagan apuestas porque lo que has conseguido y ha sido difícil te va a costar otra vez conseguirlo. 

Nos parece mal el telegrama que han enviado para que localicen a Fogg, porque no es un ladrón de bancos, y mandar una orden de arresto no nos parece justo. 

No nos gusta que todas las personas estén en contra de Fogg porque no ha hecho nada malo, ya que no hay que acusar sin pruebas. 

Por otro lado, nos gusta que el buque haya llegado puntual, puesto que, uno de nuestros compañeros cuando va a casa de su abuelo, llega con puntualidad. 

Además, cuando quedamos para ir a algún sitio, nos gusta ir a la hora y nos encanta la sensación de no perder tiempo ni hacérselo perder a los demás. No nos gusta llegar tarde. 

A uno de nuestros compañeros sus padres siempre le dicen que juegue un rato y llegue dentro de media hora. 

Hemos de añadir que nos parece bien que el buque llegue puntual porque, si tiene que estar siete días navegando se retrasa todo. 

Es bueno llegar puntual para aprovechar el tiempo, ya que, si haces las cosas con puntualidad es mejor porque así no tienes que correr. 

Antes no se sabía cuando iban a llegar los buques. Es una seguridad saber que si te montas en él vas a llegar puntual. 

Uno de nuestros compañeros comenta que no pasa nada si llegas un poco tarde, porque llegas igual. Sin embargo, otro de nuestros compañeros contesta que si no tienes nada que hacer da igual la hora a la que vayas, pero si tienes que ir a una tienda o a una reunión te pueden cerrar la tienda o perderte la reunión. Y es que el tiempo es oro y hay que aprovecharlo. 

En otro orden de cosas, nos parece que Fogg es una persona muy ordenada y organizada y es que hay que tener un orden en la vida, pero también esto hace que, sino llegas a todo te enfades. En la vida hay muchas imprevistos y las cosas no salen siempre como uno piensa. 

Nos parece que Fogg es una persona ordenada porque anota las cosas en un diario. A nosotros nos gusta tener las cosas sabiendo dónde están. 

Cambiando de tema, nos parece muy mal que en otros países tengan tanta información sobre Phileas Fogg, pero Myriam nos explica que la Interpol manda toda la información sobre los delincuentes para que se puedan localizar en cualquier país. 

Opinamos que el inspector tiene que ser poco listo porque, sino lo ha visto no sabemos cómo está tan seguro de que el ladrón es Fogg. 

Además, nos hace mucha gracia que el cónsul llame "granuja" a Fogg. A uno de nuestros compañeros le recuerda a su hermana, porque es una granuja que siempre le destroza todo. 

Es importante recalcar que cuando se dejan llevar por el retrato de Fogg, consideramos que el aspecto de las personas no lo dice todo, puesto que hay que fijarse en el interior de las personas. 

Para ir concluyendo, no nos gusta que Fogg se quede en su camarote y mande a su criado a conocer el lugar por él, ya que, si tú vas a los sitios es para disfrutarlos y conocer los lugares, no para quedarte en el hotel o en el camarote, puesto que, si vamos a los lugares nos gusta salir, ver las cosas, ir a comer a sitios nuevos... 

Si bien es cierto que hay algún compañero que opina que Fogg no ha querido salir porque se querrá ocultar para que no le hagan daño. 

Llegados a este punto hemos hablado de lugares a los que hemos ido, como un camping, que no hemos disfrutado de la tienda de campaña, sino del lugar. 

También opinamos que tal vez Fogg está planeando la vuelta al mundo y por eso se queda en el camarote. 

Finalmente, nos gusta mucho cómo el autor describe los sucesos en este libro. 

Y estas han sido nuestras Tertulias por hoy. Damos las gracias a Myriam por acompañarnos y volvemos el próximo Jueves 9 de mayo con unas nuevas Tertulias Literarias Dialógicas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario