viernes, 26 de febrero de 2021

NOS DESPEDIMOS DE SCROOGE

El Viernes 26 de Febrero, en la clase de 4ºB tuvo lugar la última Tertulia sobre el libro "Cuento de Navidad". Fue una tertulia muy especial, ya que contamos con la presencia como voluntarias, a través de Teams, de tres madres de la clase, que ya habían estado anteriormente: Teresa, Ainhoa y Mónica. Al igual que las otras veces, la presencia de estas madres enriqueció mucho la tertulia, que fue muy divertida y estuvo llena de aportaciones. 

Para empezar, nos ha parecido muy bonito el final y nos ha gustado que no muriese Tini Tim. También nos ha encantado que Scrooge haya cambiado para mejor y que para Tini Tim sea como un segundo padre. 

Nos ha gustado que  Tini Tim no haya muerto y que Scrooge esté más feliz. 

Además, nos parece buen que para Tini Tim fuera un segundo padre y que, si a su familia le fueran las cosas mal, tuvieran a Scrooge para ayudarles, ya que si Scrooge siguiera siendo malo y la familia fallara, se quedarían solos. 

Por otro lado, nos gusta que Scrooge por fin llegara pronto a los sitios, puesto que es preferible llegar pronto a llegar justos o tarde. 

Otra cosa que debemos añadir es que consideramos que Scrooge está haciendo récords consigo mismo y que está intentando superarse para ser mejor y se está esforzando por ser mejor persona, ya que antes siempre llegaba tarde y ahora está intentando no hacerlo. 

El último párrafo del libro nos ha gustado porque dice cosas bonitas sobre Scrooge y además sabemos que Scrooge no va a volver a tener tratos con Espíritus porque ya ha cambiado y ese una buena persona. A alguna compañera este párrafo le ha conmovido por ser el último porque, además, en él dicen cosas bonitas sobre Scrooge. Aquí vemos que Scrooge se está volviendo mejor persona. 

Nos ha parecido muy graciosos el hecho de que el empleado de Scrooge quisiera tirarle la regla cuando éste le deseó Feliz Navidad, puesto que Scrooge le había hablado bien y nos ha llamado la atención que el empleado pensara eso solo por una palabra de Feliz Navidad. Opinamos que, a veces solo los niños, los locos y los borrachos dicen la verdad. 

Tenemos que añadir que el momento en el que Scrooge comparte la mesa de Navidad con su sobrino, la mujer de éste y el resto de invitados y juntos se divierten y juegan, a alguna de las mamás la recuerda a alguna Navidad en la que era pequeña y la tuvo que pasar sin sus padres y sus tíos y primos la acogieron y se lo hicieron pasar muy bien para que no notara la ausencia. 

Además, esa escena muestra la manera más clara de perdón, como el sobrino y su mujer perdonan a Scrooge y le dan una segunda oportunidad. 

Algunas compañeras recuerdan momentos en que estaban en familia en Navidad e hicieron una travesura. 

Consideramos que es muy bonito que a Scrooge le hayan perdonado todo y esta escena nos recuerda a cuando nos juntamos todos y acabamos jugando a juegos de mesa. 

Algunas hemos comentado que, cuando nos aburrimos, cogemos a nuestra gata y empezamos a vestirla.

Por último, nos gusta que a Scrooge le den segunda oportunidades, porque a nosotros siempre nos las dan. 

Y antes de dar por concluida esta tertulia, algunos niños y mamás han opinado sobre lo que les ha parecido este libro. 

Tarik opina que muchos párrafos le han dado mucha gracia porque son muy divertidos. 

Gracia comenta que el libro nos ha enseñado a valorar las cosas de la vida y que no hay que ser malas personas. 

A Lucía le ha parecido muy bonito y que nos enseña que no tenemos que gruñir tanto. 

Fátima cree que el libro nos ha enseñado a no ser malas personas, ya que estamos malgastando nuestra vida. 

Mirian comenta que el libro nos ha enseñado a valorar las cosas que tenemos. 

Gracia añade que si eres mala persona, cuando te haces mayor te empiezas a arrepentir y te sientes tan mal que lo pasas fatal. 

Ainhoa añade a la opinión de Gracia que no hay que esperar a ser mayores para arrepentirte de lo que has hecho mal y comenzar a cambiar, si no que hay que recapacitar antes para poder disfrutar de la vida, ya que solo la tenemos una vez. 

Y hasta aquí el libro de "Cuento de Navidad" y el Señor Scrooge del que tanto hemos aprendido. Damos gracias a Mónica, Teresa y Ainhoa por acompañarnos y retomamos las tertulias en dos semanas con las fábulas 










No hay comentarios:

Publicar un comentario