El pasado Viernes 12 de febrero, en la clase de 4º B tuvo lugar una nueva Tertulia Literaria Dialógica del libro "Cuento de Navidad". Una vez más, y al igual que la semana anterior, contamos con una madre voluntaria, Ainhoa, mediante la aplicación teams, que a través de sus aportaciones, hizo mucho más rica e interesante la Tertulia.
Para empezar, nos gusta el hecho de que Scrooge vuelva a su casa y a su habitación, porque después de vivir la aventura que ha vivido Scrooge, nos gustaría volver a nuestra casa y saber que tenemos otra oportunidad.
Consideramos que Scrooge se da cuenta de que ha estado perdiendo el tiempo y está pensando en cómo mejorar para que el futuro sea mejor.
Además, opinamos que es bueno para Scrooge volver a la normalidad y a disfrutar de lo que tiene.
Por otro lado, nos da mucha pena que antes no le gustaran las Navidades, pero, sin embargo, nos encanta que, por primera vez en su vida, Scrooge de las gracias por algo y empiece a dar una oportunidad a las personas, cosas y momentos.
Hemos de añadir que nos encanta que Scrooge empiece a disfrutar de las Navidades y que esté alegre, puesto que antes estaba enfadado. Ahora Scrooge aprecia lo que tiene, como la niña que solo tenía una rosa y la apreciaba, mientras que la que tenía muchas rosas no sabía valorarlas.
En otro orden de cosas, tenemos que aportar que, Scrooge es afortunado porque, al menos le han ayudado los espíritus a ser más bueno y no quejarse.
Nos parece bien que los espíritus le hayan enseñado todo eso en una noche para que no se pierda las Navidades y comprenda cómo son.
Otra enseñanza de estas páginas es que, cuando te propones algo, si te esfuerzas lo consigues.
Nos encanta que Scrooge parezca que está bailando y saltando, ya que, cuando alguien baila va saltando y practica danza. A nosotros también nos gusta dar saltos y bailar, sobre todo cuando estamos alegres, y es que nos gusta mucho que Scrooge esté alegre y no esté tan serio como antes.
Nos agrada que Scrooge sepa lo que son de verdad las Navidades y que esté bailando y saltando porque está feliz.
También nos llama la atención que, a pesar de que Scrooge haya estado enfurruñado un montón de tiempo, sepa apreciar lo que es estar feliz.
Para ir terminando, nos gusta mucho que Scrooge ya esté cambiando. El hecho de que salga la ventana a felicitar a todos las navidades es la prueba más evidente de que Scrooge ha aprendido a valorar las pequeñas cosas de la vida y es que, si a nosotros nos pasara lo de Scrooge nos reiríamos y saltaríamos.
Esperamos que lo de salir a felicitar las Navidades lo haya hecho porque le sale de dentro y porque quiere y no por el miedo que tiene a los espíritus. Nos encanta que Scrooge esté contento con su vida.
Finalmente, hemos comentado que, si nos pasara lo mismo que a Scrooge nos alegraría que hubiera sido verdad, pero al mismo tiempo que no lo haya sido porque no querríamos pasar ese miedo.
Y esta ha sido nuestra Tertulia por hoy. Agradecemos a Ainhoa que nos haya acompañado durante este rato y la invitamos a unirse a nuevas Tertulias.
El próximo Viernes contaremos con la presencia de Mónica como madre voluntaria por Teams.
Pasad feliz puente y nos vemos la próxima semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario