En este capítulo, nos ha parecido gracioso que Don Quijote confunda rebaños y ejércitos, porque las personas y las ovejas no se parecen en nada.
A algunos también les ha parecido gracioso que Don Quijote ataque a las ovejas. Otros dirían a Don Quijote que pare de atacarlas, que no le han hecho nada. Además, las ovejas son seres vivos y también tienen derecho a vivir.
Algunos comentan que nosotros también comemos cordero y otros que no es lo mismo matar a los animales para alimentarnos que atacar por atacar.
Algunos piensan que también está mal que los pastores ataquen a Don Quijote con piedras. Si fuesen Don Quijote saldrían corriendo con el caballo. Otros opinan que los pastores tienen que defender a sus ovejas.
Comentan que a Don Quijote no le podrían hacer daño porque lleva armadura, pero a su caballo sí y también es un ser vivo. Opinan que tanto Don Quijote como los pastores lo están haciendo mal. Piensan que tendrían que hablar. No les gustan las peleas, ni que ataquen a los animales.
Por otra parte, les da pena que Sancho no sepa leer y piensan que se va a creer todo lo que le cuente Don Quijote. Creen que Don Quijote le ha pegado sus locuras a Sancho.
Nos hemos dado cuenta de que andante y apasionante riman. Y ya estamos impacientes por descubrir que pasará en el siguiente capítulo: DON QUIJOTE, ENCANTADO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario