La tertulia de hoy ha sido especial, ya que ha sido una tertulia conjunta entre las dos clases de 2º de primaria.
Hemos hablado de la penitencia que hacía Don Quijote pasando hambre y frío para que Dulcinea viese lo mucho que la quería. Pensamos que si haces algo mal te tendrán que castigar otros, no tú mismo. No tenía que sacrificarse o castigarse tanto a sí mismo. Además Don Quijote no había hecho nada malo, así que no entendemos qué haga esas cosas.
Nos parece mal que Don Quijote se haya ido sin decírselo a su familia y a sus amigos porque se van a preocupar por él. Debería de avisar antes de irse. Podía haberle dejado una nota a su sobrina, por ejemplo. Aunque igual no quería que sus amigos y su familia supiesen que se iba de aventuras y por eso no les dijo nada.
Lo que nos ha gustado es que el cura y el barbero, vayan en busca de Don Quijote porque son sus amigos y es importante que Don Quijote esté a salvo. El plan que tuvieron para que Don Quijote volviera a casa, ha dado lugar a muchas opiniones. Por una parte no nos ha gustado que le aten, ni que le metan en una jaula, ni que se vistan de fantasmas, pero por otra parte pensamos que lo hicieron por amistad, para que volviera a casa. ¡Si lo hacen será por una buena intención, para ayudarle! Eso es de ser buenos amigos, porque como Don Quijote estaba mal no les quedó otra que ayudarle. Y está muy bien ayudar a los amigos. Le ayudaron con imaginación e inteligencia. Creemos que lo están intentando hacer por las buenas o por las malas. Aunque pensamos que sus amigos no querrán que Don Quijote se entere de que fueron ellos los del plan...
Nos gusta que Don Quijote piense que dentro de dos años será liberado porque queremos que pueda ser libre y no esté metido en una jaula toda la vida. Él era el león manchado porque era muy valiente y era de la Mancha.
Nos ha gustado que Sancho cuente al cura y al barbero donde estaba Don Quijote para que pudieran ir a por él y traerlo de vuelta a casa. Siempre es bueno tener a alguien que te apoye y que te quiera.
No nos ha parecido bien que Sancho olvidara la carta para Dulcinea, porque a lo mejor Don Quijote le había escrito algo importante.
Así de interesante ha estado la tertulia hoy. Nos ha parecido muy divertido hacerla juntos.
La próxima semana, "DE REGRESO A CASA" (pags. 60 - 63).
No hay comentarios:
Publicar un comentario