En las últimas tertulias, los sobrinos de Juan Ramón siguen de vacaciones en casa de su tío y se lo pasan genial con el burrillo. Hemos visto como Juan Ramón comparte con los niños y Platero un racimo de uvas. Esto nos ha gustado y pensamos que es bueno compartir, porque así tienes más amigos.
Nos ha hecho gracia como masticaba Platero la uva, porque como su boca es tan grande y la uva tan pequeña, hacía mucho ruido. Se han acordado de Tapón, un burrito del pueblo al que le daban hojas y también sonaba mucho cuando se las comía y después se le veían los dientes verdes.
Piensan que si no se lava los dientes se le van a quedar sucios, puede tener caries y le pueden doler.
Por eso, hablamos de la importancia de lavarse los dientes después de las comidas. También comentamos que el médico de los burros es el veterinario y recordamos que los burros son herbívoros porque comen hierba.
También hemos visto como Platero desde el corral, miró por la ventana, apoyando su cabezota gris en los cristales. Hemos recordado que la palabra cabezota indica mayor tamaño, quiere decir que Platero tiene la cabeza muy grande.
Al mirar por la ventana, Platero asustó a Blanca, una de las sobrinas de Juan Ramón, mientras comía. Esto nos ha hecho gracia, porque cuando te dan un susto te puedes levantar de la silla, como le pasó a la niña.
Pensamos que Platero estaba un poco triste o aburrido, porque todos estaban comiendo en el salón y él estaba sólo en el corral. Algunos piensan que por un día que entre Platero al salón, no pasa nada, aunque tendrían que educarle primero, claro.
Cuando fueron al campo, una de las niñas iba subida sobre Platero. Seguro que estaba cansada y piensan que si ellos salen al campo y se cansan, como sus papás no tienen burro, pueden sentarse un rato en una piedra a descansar.
Una vez más la tertulia fue muy interesante y aprendimos un montón con nuestros amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario