Nos ha llamado mucho la atención el escudo con una luna que tenía en caballero de la blanca luna. Algunos de nosotros le hemos visto en los Medievales de Ávila y nos lo hemos comprado, otros tenemos un escudo igual en casa, aunque a algunos nos lo esconda nuestro hermano. Pero hay niños que nunca hemos visto un escudo con una luna, y por eso nos ha parecido extraño que exista un escudo así,
Por otro lado, nos parece raro que hubiera otro caballero aparte de Don Quijote, pero una compañera nos explica que, en aquella época había muchos caballeros. Nos gusta que Don Quijote salga a vivir aventuras y nos parece bien que Don Quijote salga con sus armas por si se encuentra a alguien que le ataque.
Además, cuando hemos visto que Don Quijote cabalgaba en la playa nos ha gustado, porque a nosotros nos gusta pasear por la playa y nos hemos acordado de las veces que hemos estado en la playa, paseando por la orilla, sobre todo por la noche. También nos hemos acordado de las olas del mar y de como éstas alguna vez nos han llevado a nosotros o a nuestra familia.
Cuando hemos leido el párrafo en el que aparece el caballero de la Blanca Luna, rápidamente hemos intuido que iba a luchar contra Don Quijote y hemos pensado que podría hacerle daño. Pensamos que el caballero le ha dicho al caballo que corra para atacar a Don Quijote sin que se de cuenta.
Respecto al momento en que se descubre que el caballero de la Blanca Luna es en realidad Sansón, hay división de opiniones. Por un lado, nos parece bien que Sansón quiera ayudar a Don Quijote y llevarle a su casa, es más, pensamos que ha sido enviado por el ama y la sobrina de Don Quijote que están preocupadas por él, pero por otro lado, creemos que Don Quijote ya es mayorcito y debe decidir por sí mismo lo que quiere hacer, que no deben protegerle tanto, porque no es bueno proteger a las personas, a veces hay que dejarles que se estrellen porque eso nos ayuda a crecer, aunque cuando vemos que una persona hace muchas locuras, es que necesita ayuda, y por eso querían ayudar a Don Quijote. No nos gusta nada que mientan a Don Quijote, y dudamos si Sansón era o no buen amigo, porque no sabemos si le quería ayudar de verdad y, además, pensamos que se quería vengar de él porque le había ganado en la otra batalla, y devolverle a alguien lo que te ha hecho está muy mal, como cuando nosotros en el recreo pegamos para devolver algo que nos han hecho.
Nos parece muy mal que Sansón quiera destruir el sueño de Don Quijote, que era ser caballero. Sansón le quiere quitar ese sueño.
Por último, y al leer el último párrafo del capítulo nos hemos dado cuenta de que ya falta poco para que se acabe el libro, y nos ha dado mucha pena porque nos lo estábamos pasando muy bien con las aventuras de Don Quijote, pero no es tan malo si pensamos que, al acabarnos un libro, podemos leer otro diferente.
Y esto ha sido todo por hoy. El próximo Viernes volvemos con la última aventura de Don Quijote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario