viernes, 28 de abril de 2017

SANCHO, GOBERNADOR DE LA ÍNSULA

Tras las vacaciones, esta semana hemos retomado las tertulias en 2ºB. 

Don Quijote y Sancho siguen en el castillo de los duques y esta vez, los duques han preparado una aventura para Sancho... Le van a hacer gobernador de una ínsula. 

Así que Sancho se fue hacia la ínsula y Don Quijote empezó a echarle de menos. Les parece bien que Don Quijote se preocupe por Sancho, porque cuando se va una persona y llevas mucho tiempo sin verla le echas de menos. Pero piensan que Don Quijote debería haberse ido con Sancho porque así no se hubiese quedado triste y aburrido.
Recuerdan que cuando se fueron algunos compañeros del colegio también les echaban mucho de menos. Opinan que hacer amigos cuesta un montón porque si eres un  poco vergonzoso... Aunque algunos piensan que si te portas bien con ellos es muy fácil.

Les parece bien que hicieran a Sancho gobernador de la ínsula, porque Don Quijote no le había mentido, le había dicho la verdad. Y piensan que es bueno que Sancho sea el protagonista de la aventura. Les parece bien porque Sancho estaría contento.

Aunque esperamos que no cambie, porque muchas veces cuando la gente se hace famosa... Hay algunos futbolistas que han nacido pobres y ahora se han vuelto multimillonarios y se han transformado. 

La ínsula era una aldea a la que pusieron de nombre Barataria, y piensan que a lo mejor es porque cuando compraron la aldea estaba barata. 

Pero, ¿era una aldea o una ínsula?. Creen que a lo mejor la aldea estaría en la ínsula. 

Nada más llegar a la ínsula, Sancho tuvo que hacer de juez, porque fueron a verle dos viejos que estaban discutiendo. Uno había prestado unas monedas a otro y el otro decía que se las había devuelto, mientras que el primero decía que no. Esto les parece mal, porque se debería decir la verdad. Algunos piensan que a los ancianitos se les va la cabeza y a veces no se acuerdan de las cosas. Otros dicen que les parece mal que escriban "viejos" en vez de ancianos, porque decir "viejo" a alguien es de mala educación. Suena mejor anciano, porque viejo parece un insulto.
Hemos recordado cuando estuvimos en la residencia con los ancianos y nos ayudábamos unos a otros. 

Después de resolver este caso, Sancho se fue a comer, pero el médico que tenía no le dejaba comer nada, por si le sentaba mal... Esto les parece muy raro y se preguntan que si frutas y verduras tampoco. Creen que no es bueno comer tanto, pero tampoco es bueno para la salud no comer nada. 
Piensan que hay que comer fruta y verdura para estar sano y fuerte, y que al menos deben darle un poco de comer.

El caso es que pensamos que se estaban riendo del pobre Sancho... Los duques se estaban inventando historias para reírse de Don Quijote y Sancho. Hasta Sancho se dio cuenta de que el mayordomo del duque se parecía a la condesa Trifaldi...

Al final Sancho, con tantos problemas decidió dejar su puesto de gobernador. Seguro que ahora vivirá más feliz con Don Quijote y su asno.

Así acaba la aventura de esta semana. Nos quedan solo tres capítulos para acabar el libro y saber cómo acaban las aventuras de Don Quijote y Sancho. 

De momento, en el próximo capítulo "Don Quijote en Barcelona".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario