Una semana más, el pasado Viernes 17 de marzo de 2017, en la clase de 2ºA tuvo lugar una nueva Tertulia sobre el libro de Don Quijote de la Mancha. En el capítulo del Viernes pasado, Don Quijote y Sancho se encuentran con unos Duques, y ese encuentro les trajo más de una sorpresa.
Al igual que los Viernes anteriores la tertulia de esta semana tuvo unas aportaciones muy interesantes y comentamos cosas que nos enriquecieron mucho a todos.
Lo que más nos ha gustado de este capítulo es que por fin Don Quijote ha cumplido su sueño de ser caballero por el que tanto tiempo lleva luchando, y no solo eso, si no que además es un caballero famoso que empieza a ser conocido por todo el mundo, incluidos Los Duques.
Otra cosa que nos ha llamado la atención es que a Don Quijote, al recibirle los Duques, le pusieran un manto y le perfumaran, pero nos han explicado que antes a las personas importantes como Los Reyes se les ponía un manto por encima.
El que el manto fuera rosa ha hecho que algunos comentaramos lo extraño de que Don Quijote llevara un manto rosa de flores siendo un hombre, cuando el rosa es un color de mujer. La mayoría de nosotros hemos respondido diciendo que Don Quijote puede llevar un manto de flores si quiere porque da igual que sea un chico, porque es una persona igual, y da igual el sexo que tenga. Ello nos ha llevado a opinar que muchos hombres llevan camisetas rosas, incluidos nuestros papás y no pasa nada.
También hemos comentado que da igual los colores que llevemos puestos, que todos son de chico y de chica. Además nos hemos acordado del fútbol, que es un deporte al que normalmente sólo juegan chicos, pero al que nosotros pensamos que también pueden jugar chicas. No nos parece justo que, a las chicas futbolistas las paguen menos dinero que a los chicos y creemos que, toda la gente puede hacer las mismas cosas, independientemente de su sexo.
Todo esto nos ha llevado a alegrarnos de que la Duquesa apareciera con un pájaro en la mano, porque normalmente eran los hombres los que cogían a los pájaros. Además, nos gusta el vestido verde de la Duquesa.
Y hablando de pájaros y aves de presa, todos hemos visto este tipo de aves. Algunos les hemos visto camino de Ávila, otros en el Mercado Medieval de Ávila y casi todos vimos uno en una exhibición que hubo en el cole cuando teníamos 3 años.
Por último, otra cosa que ha llamado nuestra atención es que Sancho llamara a Don Quijote "El Caballero de la Triste figura", pues no entendemos por qué le tienen que cambiar de nombre si ya tiene uno, porque si una persona tiene un nombre no hay por qué cambiárselo. Algunos de nosotros pensamos que a lo mejor le pusieron este nombre porque siempre estaba triste, pero a otros nos parecer raro este nombre porque pensamos que, ni estaba triste, ni era una figura, así que, el por qué de este nombre es todo un misterio para nosotros.
Y hasta aquí esta interesante Tertulia. El próximo Viernes 25 de marzo volvemos con un nuevo capítulo de Don Quijote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario