El pasado Viernes 3 de febrero, en la clase de 2º A tuvo lugar nuestra octava tertulia de Don Quijote de la Mancha.
Una vez más fue una tertulia muy entretenida y comentamos cosas muy interesantes.
Una de las cosas que más llamó la atención fue lo buenos amigos que eran el cura y el barbero, se notaba que apreciaban a Don Quijote de verdad, pues son capaces de idear un plan para hacerle volver a casa. Y es que consideramos que es bueno tener amigos, porque son personas que siempre te van a ayudar y a las que tú también puedes ayudar, personas con las que te puedes divertir, salir a dar una paseo, jugar... y los amigos deben estar no sólo para pasarlo bien, si no también en los malos momentos y para ayudarte cuando lo necesites.
Aunque pensamos que hicieron bien en ayudar a Don Quijote, no nos gusta mucho la manera en que lo hicieron, ya que lo encerraron en una jaula y le hicieron creer que veía fantasmas, deberían haber buscado otra manera de ayudarle, pues nos da mucha pena Don Quijote imaginándole ahí encerrado en la jaula y viendo a los fantasmas, aunque los fantasmas no existen.
Creemos que Don Quijote cada día está más loco, cuantos más libros lee, más loco se vuelve. Pensamos que no hay que creerse todo lo que leemos en los libros, al igual que no hay que creerse todo lo que nos dicen en la tele o imaginarnos que lo que ocurre en las series, las películas o los dibujos es real.
También pensamos que Sancho no estuvo bien llevando la carta de su amo para Dulcinea, ya que si la carta la escribía Don Quijote, era él quién tenía que llevar esa carta personalmente y presentarse ante Dulcinea.
Además, en la historia aparecen leones y palomas y a algunos niños les gustan estos animales.
Creemos que no es bueno que Don Quijote se alimente sólo de hierbas porque así no va a estar preparado para poder ser caballero, pues va a sentirse muy débil y no va a poder enfrentarse a los peligros que le acechen.
Nos ha gustado que la sobrina y la ama de Don Quijote se preocupasen por él, ya que, cuando alguien a quién queremos se va a algún lado y tarda en volver nos preocupamos por él. Nuestras madres se preocupan por nosotros cuando no saben dónde estamos o nos pasa algo.
Por último decir que, no creemos que fuera necesario que Don Quijote tuviera que hacer tantos sacrificios para conquistar a su dama, ya que las chicas no necesitamos que hagan ningún sacrificio por nosotras para conquistarnos, basta con que se preocupen por nosotras y nos quieran.
Y esta ha sido nuestra tertulia de esta semana. El próximo Viernes volvemos con el siguiente capítulo de El Quijote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario