Un alumno ha reconocido que en casa ha pasado varias páginas del libro y le han comentado que si lee más páginas de las que han dicho, no sería justo porque se va a enterar de más cosas que los demás.
Les sorprende que Sancho quiera volver a las aventuras y siga con la idea de gobernar una ínsula. Algunos dicen que parece que sólo le importaba la ínsula y otros opinan que le interesaban más cosas cuando salía con Don Quijote.
También nos ha llamado la atención que Teresa, la mujer de Sancho, le preguntase por los regalos nada más llegar. Ellos cuando ven a sus primos o abuelos les preguntan cómo están lo primero.
Les parece bien que Don Quijote haya vuelto a casa y que sus familiares y amigos estén contentos, pero no les gusta que haya llegado metido en una jaula. Creen que el cura y el barbero se han pasado un poco, aunque algunos opinan que le traían en la jaula para que no se volviera a ir.
Están de acuerdo en que la culpa de todo la tenían los libros que había leído.
Todos coinciden en que está bien que Don Quijote descanse. Si ellos estuvieran tan cansados se meterían en la cama y no andarían levantándose. Les gustaría que les llevaran la leche a la habitación.
A algunos les da pena, porque creen que Don Quijote estaría triste por no conseguir ser caballero, pero otros piensan que hará lo posible por escaparse otra vez y buscar a su dama Dulcinea.
Tendremos que esperar hasta la próxima tertulia para comentar lo qué pasó en la segunda parte del libro. Aunque ya podemos empezar a descubrirlo leyendo las páginas acordadas (64 - 73).
El próximo martes, seguimos compartiendo descanso o aventuras con Don Quijote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario