jueves, 2 de febrero de 2023

SCROOGE SE REENCUENTRA CON SU PASADO

El pasado Jueves 2 de febrero, en la clase de 4º A, disfrutamos de una nueva Tertulia Literaria, conociendo un poco más el pasado de Scrooge, y en la que salieron comentarios muy bonitos y variados. 

Para empezar, no nos parece bien que Scrooge se deje llevar por el dinero, porque hay cosas más importantes. Nos parece mal que se deje llevar por el dinero, no haga caso a los demás y sea un infeliz. 

Tampoco nos gusta que Scrooge esté obsesionado con el dinero, porque la familia y los amigos son más importantes

Consideramos que la familia es más importante porque, aunque tengas mucho dinero, puedes ser una persona infeliz. 

No nos gusta nada que a Scrooge le importe más el dinero que la familia, si bien es cierto, que a veces tener dinero no es bueno, porque hay chicas que se aprovechan de los futbolistas solo porque son ricos, pero en el fondo no les aman de verdad. 

Hemos de añadir que Scrooge nos parece un irrespetable puesto que quiere todo el dinero para él y además, no quiere pagar el funeral de su amigo. 

Opinamos que podría haber compartido un poco de ese dinero con la familia y es que creemos que el dinero no da la llave de la felicidad y que hay cosas más importantes.

Si bien es cierto que pensamos que el dinero es necesario, pero es mejor tener una familia y ser pobre, antes que tener dinero, ser egoísta e infeliz. 

En nuestra opinión, es más importante el amor y tratar bien a las personas que el dinero que puedas tener. 

En otro orden de cosas, opinamos que no hay que dejarse llevar por los demás a la hora de formular una idea sobre otras personas, puesto que tenemos que ser nosotros mismos. 

Otra cosa que ha llamado nuestra atención es que Scrooge, al observar las escenas de su pasado, está viendo que está empezando a tener malos sentimientos y la avaricia está pudiendo con él, por eso quiere irse de allí. Simplemente quiere huir de lo que ha perdido por la avaricia. Y es que, de tanta ambición por el dinero ha perdido todo lo que podría tener en la vida. 

Además, no entendemos por qué se puede idolatrar el dinero por encima de las personas, como le ocurría a Scrooge con su novia. Y es que la chica lo amaba tanto que prefirió dejarlo para que fuera feliz con el dinero. 

Creemos que, si quieres a alguien es para quererlo y no para dejarlo por el dinero u otra cosa. Nos da mucha pena que Scrooge vaya a dejar a la muchacha solo por el dinero. 

Pasando a otro asunto, no nos parece bien que Scrooge diga que tiene más sentido común que otros, porque a lo mejor otras personas tienen más sentido común que él, 

Consideramos que, aunque le diga a la chica que sus sentimientos hacia ella no han cambiado, en el momento en que quiere al dinero más que a su mujer sus sentimientos hacia ella ya han cambiado. 

En el fondo Scrooge tiene mucho dinero pero está solo y no nos agrada nada que Scrooge no ayude a los demás, puesto que podría compartir un poco de su dinero con los pobres. 

Para ir terminando, nos parece mal que la chica le esté diciendo a Scrooge que le libra del compromiso, porque él no le ha pedido esta liberación. Sin embargo, opinamos que la chica no va a querer estar con él si es un egoísta, y que ha sido muy valiente al cortar el compromiso al ver que no le va a hacer caso por el dinero. Ella le quiere, pero no quiere que la trate así. 

También nos llama la atención cuando Scrooge ve a la hija de la que fuera su novia, que nos parece bonito imaginar que esa niña es la hija de Scrooge y que le llama papá. En el fondo esa niña es la de sus sueños. 

Aunque nos parece justo que Scrooge se encuentre a la que fuera su novia casada y con hijos porque si decidió tener dinero antes que a su mujer es justicia que ella haya rehecho su vida,. Él ya tendría que saber lo que iba a pasar. 

El hecho de que se le escape una lágrima al ver a la niña, indica que Scrooge tiene sentimientos, pero que los esconde. 

Y estas han sido nuestras Tertulias por esta semana. Volvemos el próximo Viernes con una nueva Tertulia sobre "Cuento de Navidad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario