El pasado Viernes 13 de febrero, justo antes del desfile de Carnaval, la clase de 4º B disfrutó de unas nuevas Tertulias Literarias Dialógicas sobre el libro "Cuento de Navidad". Al igual que en anteriores ocasiones, estuvieron cargadas de ricos debates con valiosas aportaciones.
En primer lugar, nos da miedo que al espíritu le agarren del gorro. A nosotros no nos gustaría.
Nos da mucha intriga saber cómo la capa del fantasma se ha convertido en cortinas.
Opinamos que, si te agarran del gorro y tiran pueden ahorcar a las personas, pero es cierto que el fantasma no es como una persona y le puedes traspasar, si quieres.
Aunque en verdad lo que nos daría miedo sería estar hablando con una persona y que de repente desaparezca.
En otro orden de cosas, no nos gusta que el espíritu no le deje a Scrooge borrar su nombre de la tumba. Esto nos lleva a pensar que, si vemos nuestro nombre escrito en una tumba nos daría mucho miedo y lo pasaríamos muy mal.
Esto nos ha llevado a acordarnos de veces que hemos soñado con una tumba en la que aparecía nuestro nombre o en las que en sueños nos mataba un fantasma.
Por otro lado, nos gusta que Scrooge se haya arrepentido de lo que ha hecho y quiera cambiar. Consideramos que hay que dar una segunda oportunidad a las personas.
Llegados a este punto, Scrooge nos está empezando a caer mejor y estamos muy contentos de que quiera cambiar.
Nos ha gustado que Scrooge cambie de vida, aunque también nos parece confuso eso de que ahora quiera cambiar.
Creemos que ahora se arrepiente de ser malo. A una de nuestras compañeras su madre siempre la dice que sea buena porque nunca sabemos lo que nos va a pasar.
Consideramos que Scrooge necesita una segunda oportunidad, y es que antes no valoraba lo que tenía y pensamos que ahora va a ser mejor y va a cambiar mucho.
Si bien es cierto que hay compañeros que piensan que no se puede arrepentir porque es tarde, la mayoría opinamos que es muy bueno dar segundas oportunidades a las personas.
La profe dice que este párrafo del arrepentimiento de Scrooge es de los mejores del libro y de los que más la gustan porque en él se aprecia la transformación de Scrooge.
Por último, nos da pena que Scrooge vea su nombre en la tumba y nos ha recordado a cuando hemos ido al cementerio a visitar a nuestros bisabuelos y nos ha dado mucha pena.
Y estas han sido nuestras Tertulias por hoy. Volvemos después de Carnavales con el final del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario