domingo, 18 de enero de 2026

EL PRIMER ESPÍRITU (SEGUNDA PARTE)

El pasado Viernes 16 de enero, la clase de 4º B vivió las primeras Tertulias Literarias del Trimestre. Una vez más, las aportaciones fueron de lo más variadas y todas ellas enriquecieron las Tertulias. 

Para empezar, nos llama la atención el hecho de que la primera novia de Scrooge tuviera otro modo de vida diferente al que quería Scrooge. 

Ello nos lleva a pensar que. el dinero no es lo más importante en la vida, sino que lo son otras cosas, como la familia. 

Y es que el dinero no te trae la felicidad, ya que la familia y la gente a la que quieres son más importantes que el dinero y hay que disfrutar de ellos mientras los tienes. 

Por otro lado, nos gusta el momento en el que en el lugar donde trabajaba Scrooge de aprendiz se celebra la Navidad y todos se ponen a bailar muy coordinadamente, ya que nos gustan mucho los bailes y, además, Scrooge estaba feliz. 

Si bien es cierto que nos parece mal que beban vino o cerveza, aunque también opinamos que, beber no es malo si lo haces con moderación o en ocasiones especiales. 

En otro orden de cosas, nos parece bien que Scrooge se arrepienta de no haberle dado el aguinaldo al niño. Nos parece confuso que antes se enfadara porque un niño le cantase y ahora se arrepienta de ello. Esto nos lleva a pensar que, en el fondo, Scrooge es bueno, pero no lo quiere reconocer. Y es que pensamos que Scrooge va mostrando su corazoncito, pero se ha puesto una coraza que le impide ser amable con los demás. 

Otra cosa que nos ha recordado este fragmento es que estas Navidades ha habido varios niños pidiendo el aguinaldo y eso es bonito porque es una costumbre que se ha ido perdiendo. 

Nos ha llamado mucho la atención la manera en que Scrooge habla del jefe que tuvo cuando fue aprendiz y de lo importante que fue para é
l la forma en que los trataba. Y es que, es muy importante, para trabajar o estudiar mejor, tener jefes o profes que sean amables y que se preocupen por sus empleados y alumnos. 

Llegados a este punto hemos hablado de personas que tienen un negocio y que no tienen paciencia y siempre regañan a sus empleados. 

Por último, nos parece bien el hecho de que la hermana de Scrooge lo lleve a casa y que su padre haya cambiado su actitud. 

Nos gusta mucho que su hermana le vaya a buscar y que, por lo menos el chico tenga una hermana que lo quiera, lo apoye, se preocupe por él y lo cuide. 

Esto nos lleva a pensar que los hermanos son muy importantes y hay que quererles y cuidarles. Para acabar hemos dicho que nosotros siempre vamos a defender a nuestros hermanos. 

Y hasta aquí las tertulias de hoy. Volvemos la próxima semana con una nueva Tertulia de "Cuento de Navidad" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario