El pasado Viernes 14 de noviembre la clase de 4º B comenzó las Tertulias Literarias Dialógicas con el libro "Cuento de Navidad". Durante esta Tertulia nos acompañó Ana, la chica de prácticas que está con Teacher Laura y que disfrutó de unas interesantes aportaciones a lo largo de la Tertulia.
Para comenzar, el hecho de que hiciera mal tiempo nos ha hecho comentar que nos encantan los días lluviosos porque hay juegos, pelis, palomitas...y además, nos podemos quedar tranquilos en el sofá.
Hemos de añadir que nos gusta la lluvia porque si no hubiese lluvia ni agua, no habría vida y no existiríamos porque las plantas no nos darían oxígeno.
Sin embargo, a la profe no la gustan los días de lluvia porque son grises y suelen bajar el estado de ánimo de las personas y, además, los días de temporal pueden ser peligrosos, porque se te puede volar el paraguas o te puedes resbalar con el agua y caerte o tener un accidente en la carretera.
Por otro lado, opinamos que no está bien que Scrooge deje pasar frío a su empleado y que le deje sin poder calentarse.
Consideramos que es de ser mala persona dejar que alguien pase frío porque puede enfermar.
Y es que, cuando eres dueño de una empresa tienes que cuidar a los trabajadores.
En otro orden de cosas, nos da mucha pena que Marley esté muerto, aunque somos conscientes que la muerte forma parte de la vida.
Llegados a este momento hemos hablado de personas de nuestro alrededor que han fallecido y de los niños arco iris.
Es importante añadir que el frío y el calor no son lo mismo y el hecho de que Scrooge fuera más frío que el temporal y no reaccionara ante nada nos llama la atención.
Además, nos da mucha pena que nadie invite a Scrooge a tomar un café y que no tenga amigos. Sin embargo, opinamos que no es que no tenga amigos, es que él nunca se anima. Y es que a veces no es que no quieran los demás, es que a él no le gusta la gente y además, les trata mal.
Para ir concluyendo, hemos de comentar que, desde el principio, el libro nos muestra que Scrooge es un hombre frío y huraño marcado por la muerte de su amigo Marley, que sospechamos debía tener su mismo carácter.
Por último, nos parece muy mal que Scrooge no tenga nadie a quién dar un abrazo ni que le ayude su le pasa algo...es una pena que quiera estar solo y que no tenga a nadie con quién compartir la vida, puesto que es importante tener amigos y relacionarnos con las personas.
Y estas han sido nuestras Tertulias por esta semana. Volvemos este Viernes 21 de noviembre con una nueva Tertulia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario