domingo, 23 de marzo de 2025

NO ES RATÓN SINO CULEBRA

El Viernes 21 de marzo, la clase de 3º pudo disfrutar nuevamente de unas Tertulias Literarias Dialógicas. Al igual que en anteriores ocasiones estuvieron llenas de ricos comentarios y aportaciones. 

Para empezar, nos parece que Lázaro se está riendo, pero a lo mejor el clérigo consigue atrapar a la culebra. 

El hecho de que estén hablando de ratones no nos gusta porque nos dan un poco de asco los ratones. 

Nos produce risa el hecho de que el clérigo pensara que iba a atrapar a la culebra pero no lo consiguiera y la manera en que el clérigo golpea sin saber muy bien dónde esta la culebra. 

Llegados a este punto hemos contado veces que una culebra casi muerde a gente que conocemos o a nosotros mismos. 

En otro orden de cosas, consideramos que el clérigo es muy malo porque no deja dormir a nadie y las personas tienen que dormir. 

Nos parece muy mal que el clérigo despierte a los vecinos porque tienen que dormir. 

Además, no nos gusta que no deje dormir a Lázaro y además, con esos golpes le puede hacer daño. 

Por otro lado, nos da pena que el clérigo le esté dando con el palo a Lázaro y que no le deje dormir. A nosotros no nos gustaría que nos despertaran por la noche. 

Nos da pena que el clérigo haga ruido y no le deje dormir. 

Sin embargo, nos parece bien que el clérigo se preocupe por la salud de las personas y quiera deshacerse de los ratones y de las culebras, pero nos parece mal que despierte a Lázaro y a los vecinos. 

Consideramos que el clérigo está desesperado y ya no sabe ni dónde buscar y, además, Lázaro le está engañando bien, está siendo muy astuto. 

Cambiando de tema, nos da mucha pena el hecho de que Lázaro duerma solo sobre un colchón de paja y sin arropar y encima con el estómago vacío. El pobre no debe dormir nada en toda la noche. 

Hemos de añadir que nos provoca mucha tristeza que Lázaro no coma porque se va a quedar flaco y a no tener fuerzas.

Nos llama mucho la atención que Lázaro se guardara la llave en la boca, puesto que nos parece normal que le entrara miedo, porque si el clérigo encontraba la llave le iba a pillar y además, si se la traga, se puede ahogar y morir. 

Esto nos lleva a opinar que es peligroso dormir con una llave en la boca, ya que se puede atragantar. 

Si nosotros fuéramos Lázaro, no nos meteríamos una llave en la boca y menos para dormir, porque se puede ahogar al tragárselo en cualquier movimiento o respiración. 

En este punto hemos hablado de veces que alguien que conocemos se ha metido cosas en la boca o ha estado a punto de atragantarse. 

Por último, para ir concluyendo, opinamos que Lázaro cuando iba a por panes y el clérigo pensaba que eran los ratones, se hace daño él. 

Y es que el baúl ese va a acabar roto por todos los lados. 

Todo esto nos lleva a concluir que Lázaro tiene muchas ideas para poder comer. 

Y estas han sido nuestras Tertulias por hoy. Volvemos el Miércoles con unas Tertulias muy especiales, pues tendremos visita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario