El Jueves 27 de febrero, la clase de 3º vivió unas nuevas Tertulias Literarias Dialógicas. Esta vez fueron especiales por la proximidad del Carnaval, así que estuvimos disfrazados con lo que nos decía la patarrona, pero aún así fueron igual de interesantes y tuvieron muy buenas aportaciones.
Lo primero que hay que destacar es la multitud de impresiones que nos produce el momento en el que el ciego se choca con el poste. Por un lado nos ha parecido mal, pero también nos ha parecido gracioso.
Aunque nos alegramos de que por fin Lázaro haya podido escapar, y también nos parece bien que se de contra el poste por todo lo que le estaba haciendo a Lázaro.
Además, nos parece gracioso porque el ciego se lo merecía y así Lázaro va a poder ser libre.
Si bien es cierto, que no está bien devolver lo que te hacen, ya que hay que demostrar que no somos como ellos. Y es que, si alguien te dice algo malo hay que ignorarle.
Hay quién opina que ahora que Lázaro se ha escapado y es libre puede encontrarse con su madre.
Por otro lado, nos llama la atención que el ciego diga que le quiera bien, porque opinamos que es mentira al ver cómo le trata. Y es que el ciego con todo lo que le ha hecho a Lázaro se está aprovechando de él para hacerle daño.
Consideramos que hay gente que piensa que querer es poseer y hacer daño, y sin embargo, querer es dejar libres a las personas.
Además, opinamos que es bueno que nos acordemos de las personas que han pasado por nuestra vida y esto nos ha hecho acordarnos de las profes que hemos tenido y a la profe acordarse de los alumnos que han pasado por su clase.
Por último, hemos de añadir que no nos gusta que el ciego trate mal a Lázaro y nos parece raro que el ciego no oliese el poste.
Finalmente, nos parece normal que Lázaro huya del ciego porque le estaba maltratando siempre.
Y estas han sido nuestras Tertulias por hoy. Volvemos después de Carnavales.
¡FELICES CARNAVALES A TOD@S!
No hay comentarios:
Publicar un comentario