En diciembre, celebramos nuestra primera tertulia literaria con familias. Fueron pocos los participantes, pero no por ello resultó menos interesante. Estuvo fenomenal.
El libro elegido era "Cuánta tierra necesita un hombre", y nos sirvió para reflexionar sobre la importancia de los intercambios culturales, cómo a cada uno nos parecen importantes nuestras costumbres y menospreciamos las de los demás, sin darnos cuenta que nos enriquece el conocerlas y nos aportan conocimientos.
También el libro nos hablaba de los aspectos de la condición humana que nos hacen ser avariciosos e insaciables, y cómo estos aspectos en su justa medida pueden ser beneficiosos, pero llevados al extremo resultan perjudiciales. Todo esto nos llevó a conversar sobre el consumismo propio de la Navidad, y cómo no valoramos lo que tenemos, sino que siempre queremos más, e incluso lo vinculamos con el cambio climático.
Fue un debate muy interesante. Damos las gracias a los asistentes y os esperamos para la próxima tertulia en el segundo trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario