viernes, 26 de abril de 2019

LA BATALLA CON EL CABALLERO DE LA BLANCA LUNA

Tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, en la clase de 2º A retomamos nuestras Tertulias Literarias con el penúltimo capítulo de Don Quijote. Ya nos va dando penita que se esté acabando el libro y nos tengamos que despedir de Don Quijote, de Sancho y de sus aventuras.

No nos gusta nada que se acaben las aventuras, porque nos ha gustado estar leyendo el libro y nos da mucha pena que se acabe.

A una de nuestras compañeras, el hecho de que Don Quijote viva aventuras le recuerda a una tía suya que es mucho de aventuras. Pensamos que es bueno que Don Quijote deje de vivir aventuras porque así podrá descansar.

También nos gusta mucho la manera en que se describe en este capítulo a Don Quijote y Sancho y nos da pena que se acaben las aventuras.

Por otro lado, no nos gusta que Don Quijote quiera que le quiten la vida, porque nos gusta que viva aventuras. Nos parece mal que Don Quijote le diga al caballero del a Blanca Luna que le mate, pero por otro lado, nos ha gustado que el caballero le perdone la vida a Don Quijote.

Además, no nos gusta que maten a las personas.

Respecto al hecho de que Don Quijote pelee por hacer ver que Dulcinea es la más bella, consideramos que, la belleza no es solo física, si no que también está en el interior. Don Quijote solo conoce a Dulcinea físicamente, así que no sabe cómo es su interior para afirmar de esa manera que es la más hermosa. Esto nos ha llevado a recalcar de nuevo que la mujer no es un trofeo.

Otra cosa que no nos ha gustado es que Don Quijote se rinda de esa manera y quiera que el caballero acabe con él, ya que no está bien que se rinda porque las personas tienen que seguir luchando por sus sueños a pesar de las dificultades.

Es importante añadir que nos ha gustado que el caballero de la Blanca Luna ayude a Don Quijote a volver a su casa para que así el ama y la sobrina estén felices. pero nos da pena que deje sus aventuras. Pensamos que es normal que quiera vencer a quién le ha vencido. Pero por otro lado, nos disgusta que engañen a Don Quijote para que vuelva a su casa, ya que él no quiere hacerlo. Además, consideramos que no está bien devolver lo que nos han hecho, que hay que saber perdonar.

Nos gusta que el caballero ayude a Don Quijote, pero no nos parece bien que quiera devolvérsela, ya que no hay que devolver lo que te hacen hay que decir que no nos gusta que lo hagan y pedirles que no vuelvan a hacerlo, puesto que vengarse de una persona no está bien.

Además, cuando hablan  de que el caballero de la Blanca Luna en realidad era Sansón disfrazado, nos hemos acordado de que a nosotros nos encanta disfrazarnos y de que varios compañeros nuestros se disfrazaron ayer en teatro.

Por último, nos gusta que Don Quijote pasee por la playa porque nos encanta la playa y, como lo hace a la luz de la luna, también nos gusta la luna, sobre todo cuando está brillando. A veces hemos ido a la playa de noche y hemos visto una luna azul y además, de noche el mar estaba brillando y era muy bonito. Nos encanta la luna porque siempre está en el cielo, es blanca, es bonita, es brillante...

Pero no solo podemos ir de vacaciones a la playa y desconectar allí, un compañero nuestro ha dicho que este año se irá de vacaciones a Cabárceno a ver a los animales en libertad, pero también podemos ir a la montaña y a visitar países y ciudades que no conocemos.

Y esta ha sido nuestra tertulia por hoy. Volvemos la próxima semana, que tendremos la tertulia en lugar del Viernes el Jueves y la haremos junto con nuestros compañeros de la clase de 2º B por ser la última, para despedirnos de Don Quijote y sus aventuras en el último capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario