domingo, 25 de febrero de 2018

LOS ANIMALES DE JUAN RAMÓN

El pasado Jueves 23 febrero disfrutamos de una nueva Tertulia en la clase de 1º A, que, como todas las semanas fue muy entretenida y participativa.

Esta parte nos ha gustado especialmente porque nos gustan mucho los animales y los perros. Pensamos que los animales tienen alma y son seres vivos y no te puedes comprar uno y dejarlo abandonado. Muchos de nosotros tenemos perro y jugamos con él. Nos gusta que los perros, cuando nos ven nos laman la cara, porque ello quiere decir que se alegran de vernos.

También nos gusta la especial relación que tienen Platero y Juan Ramón y cómo se preocupan el uno por el otro. Es muy bonito que Platero intente romper las cuerdas para ver  a su dueño porque eso significa que lo quiere mucho. Nos parece muy bien que Juan Ramón tenga tiempo para estar con su mascota porque los animales necesitan pasar tiempo con su dueño y que se preocupe por él. Creemos que es importante estar con las personas y con los animales a los que quieres y dedicarles tiempo.

Es por esto que Platero llama a Juan Ramón, porque lo quiere y quiere estar con él y por ésto está alegre el burrito. Muchos de nosotros hemos contado las experiencias de nuestros perritos, que, cuando quieren jugar con nosotros nos dan un empujón o nos tiran al suelo. También nuestros hermanitos pequeños cuando quieren jugar con nosotros llaman nuestra atención. Pensamos que, si un animal se siente solo, quiere ir a buscar a su dueño.

Además, cuando alguien es importante para nosotros intentamos pasar tiempo con él, con nuestros amigos, nuestras mascotas o nuestra familia. Nosotros intentamos sacar tiempo para jugar con nuestros hermanos o con nuestros perritos.  También nos acordamos de las personas que ya no están, saliendo a la terraza y mirando al cielo.

Durante esta tertulia también hemos aprovechado para contar experiencias que hemos tenido con los perros, como a la abuela de una compañera que la mordió un perro, igual que a la profe. Nuestra profe ha tenido miedo a los perros durante muchos años, pero ahora lo ha superado y la gustan.

Por útimo, nos gusta que amanezca y que salga el sol y nos gusta soñar y que Platero se despierte contento, además de salir corriendo a recibir a su dueño.

Y esta ha sido nuestra tertulia de esta semana.

Para el próximo Viernes 2 de marzo tenemos que leernos las páginas 26 y 27 que hablan de Platero y los niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario